Borrar
Eduardo Miranda junto a su equipo de competición
Miranda correrá por ser campeón de Extremadura de MX1
deportes, motocross

Miranda correrá por ser campeón de Extremadura de MX1

El rider talayuelano disputará la última carrera del campeonato el día 6 de Diciembre en Don Benito

Luis Miguel Martín

Viernes, 27 de noviembre 2015, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Miranda, talayuelano de 32 años competirá el próximo 6 de Diciembre en Don Benito por proclamarse campeón de Extremadura en la categoría MX-1 de Motocross.

El circuito Doña Blanca de la capital pacense será el escenario donde los riders extremeños se disputarán el Campeonato en la última carrera.

¿Cuándo descubriste esta afición?

Mi afición la descubrí desde muy pequeño. Iba con mi padre al antiguo circuito de Jaraíz. Siempre quise comprarme una moto de motocross pero por circunstancias económicas, de estudios y demás no pude tener esa oportunidad. Empecé hace 5 años en Talayuela.

¿Cómo ha sido esta temporada para ti? ¿Con qué opciones llegas a esta última carrera?

Ha sido buena y un poco mala. Hemos tenido las ventajas de que gracias a las lesiones de otros pilotos y caídas en carreras he podido ascender hasta el segundo puesto y he estado como primer clasificado durante tres jornadas del campeonato.

Me encuentro muy cerca, a 17 puntos del primero y tengo ciertas opciones. Dependo de que él falle en una manga y yo puntúe bien en las dos.

¿Qué es para ti correr con profesionales de este deporte?

Para mí poder correr con gente de un alto nivel como puede ser Sergio Sánchez Cano,José Antonio Utrilla...es una sensación muy buena.El verte en una parrilla de salida en la que estás con 15-20 pilotos de los cuales sabes que 10 son profesionales y tú vas a estar ahí con ellos pues es una sensación grandísima.Satisfacción enorme.

¿En qué momento está el motocross en Talayuela?

A mucha gente le gusta este deporte pero enTalayuela solamente le damos importancia los que competimos de alguna manera. No estamos contentos con el entorno político, ni con el Ayuntamiento ni con la Junta, todo lo que se ha conseguido es gracias a los pilotos y nuestro entorno. Se nos dijo desde el Ayuntamiento que tendríamos un circuito, y que en principio ya está aprobado, en las inmediaciones del Polígono Alcantarilla pero no hemos vuelto a tener noticias, ni de la alcaldía ni de ningún partido de la oposición. Además, el circuito en el que entrenamos en Talayuela estamos teniendo multitud de problemas y tenemos que desplazarnos hasta Miramontes.

¿Qué expectativas tienes para la próxima temporada?

En un principio no quería volver a competir pero gracias al apoyo de mis compañeros y de otros pilotos de la zona tengo pensado volver a hacer el campeonato. Tengo el apoyo de mi familia y de algunas empresas de Talayuela que me suelen echar una mano en todo lo posible.

Cuando estés sentado encima de la moto justo cuando vayan a dar el pistoletazo de salida, ¿qué es lo que te va a pasar por la cabeza?

Siéndote sincero y se me ponen los vellos de punta en lo único que voy a pensar es en mi hermana Lidia. Hace un par de años se dieron una serie de circunstancias en las que le tocó a ella ser protagonista y coincide que fue mi primera carrera y además en este circuito.

¿Te gustaría añadir algo?

Me gustaría animar a todos los vecinos de Talayuela, Santa María y Barquilla a conocer un poco más lo que hacemos, a conocer este gran deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios