Borrar
Lucía Ramírez
Lucía Ramírez, mejor extremeña en el Trofeo de la Cordialidad
deportes, natación

Lucía Ramírez, mejor extremeña en el Trofeo de la Cordialidad

La joven talayuelana consiguió alzarse con la medalla de bronce en la prueba de 50 metros espalda

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Martes, 29 de marzo 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado fin de semana del 19 y 20 de marzo tuvo lugar, en la localidad pacense de Almendralejo, el XXVI Trofeo de la Cordialidad, organizado por el club local, C.N. ALMENDRALEJO, que ha congregado a catorce clubes, once de la región y tres de Andalucía. Trofeo éste al que se acude por marcas mínimas que establece la organización.

A este Trofeo asistió la Escuela de Natación PISCIS, de Navalmoral de la Mata, con su nadadora benjamín, de primer año (2006), la talayuelana LUCIA RAMIREZ RONCERO, que obtuvo unos excelentes resultados, en la categoría, con nadadoras nacidas en los años 2005 y 2006, en pruebas reservadas a las doce mejores marcas.

En la primera prueba que participó, la prueba de 50 metros libres, rondó su mejor marca, con un tiempo de 39"55, que le sirvió para finalizar la décima del cómputo general, siendo la segunda de su año de nacimiento, y la primera extremeña.

Posteriormente, participó en la prueba de 50 metros mariposa, alcanzando una marca de 44"81, mejorando en casi seis segundos su mejor tiempo, realizado hacía catorce días, siendo décima de la general, volviendo a ser segunda de su año de nacimiento y la primera extremeña.

Y ya, para finalizar, realizó la prueba de 50 metros espalda, y con un tiempo de 43"40, mejoró su mejor marca personal, alcanzando el tercer puesto de la general, medalla de bronce, siendo la primera de su edad de toda la prueba.

Sin duda alguna, excelentes las prestaciones de la joven Lucía, que está sorprendiendo a propios y extraños, en las distintas competiciones que acude, aunque no al equipo técnico del club, que conoce de sus grandes capacidades de la misma.

Sin duda alguna, unos grandes resultados que sirven de estímulo para este modesto club, que pelea por hacerse un hueco dentro de la natación extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios