Borrar
Alumnos del CEIP “Gonzalo Encabo” participan en una sesión práctica del Programa PROADES de Pádel
educación, actividades

Alumnos del CEIP “Gonzalo Encabo” participan en una sesión práctica del Programa PROADES de Pádel

La actividad ha ido dirigida a alumnos de quinto y sexto de primaria y las sesiones han sido dirigidas por Carlos Encinas, profesor del Club de Pádel de Talayuela

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Sábado, 7 de mayo 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 28 de Abril, alrededor de 120 alumnos del CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela, participaron en el programa PROADES de la Federación Extremeña de Pádel, en su sesión práctica, celebrada en las pistas del Club de Pádel de Talayuela.

En este curso escolar, la actividad ha ido dirigida concretamente a los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria, participando un total de 52 alumnos de 5º y 66 de 6º de Ed. Primaria.

La primera sesión teórica se impartió el pasado día 8 de abril en una charla teórica, donde tratamos los aspectos más relevantes del este atractivo deporte. Posteriormente, pusimos en práctica los aspectos técnicos básicos del pádel, a través de ejercicios y juegos en pista.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Pádel de Talayuela contando con 2 pistas de pádel para su desarrollo y una pista de tenis; además de todo el material técnico ofrecido por la Federación Extremeña de Pádel (palas y pelotas)

Carlos Encinas (Profesor del Club de Pádel de Talayuela), al igual que en años anteriores, fue el encargado de impartir ambas sesiones, en coordinación con Mª Inmaculada Gallardo Cano, maestra especialista en Educación Física del centro.

Tras varios intentos para el desarrollo de la actividad práctica debido al tiempo, por fin, nuestros alumnos pudieron disfrutar de un día diferente de actividad físico-lúdica a través de este deporte en auge. Disfrutando de los conocimientos de nuestro monitor, Carlos Encinas, el cual se ha volcado con la actividad y con los grupos para su máximo aprovechamiento; al cual, desde aquí, le agradecemos su esfuerzo, así como a las tutoras de los grupos implicados que colaboraron en todo momento para la buena marcha de la actividad y a los ATES- Cuidadores del centro, que pudieron atender y acompañar a los alumnos con necesidades de estos cursos en esta actividad tan interesante.

Desde la dirección del CEIP Gonzalo Encabo agradecen el trabajo de la Federación de Pádel, agradecer en gran medida a la Federación Extremeña de Pádel por hacer llegar hasta los colegios de la región y hacia nuestros alumnos estas interesantes jornadas promoviendo el deporte desde la base y los hábitos saludables de práctica deportiva a través de su proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios