Borrar
Buhersa cae 6-2 ante el Simancas
deportes, fútbol sala

Buhersa cae 6-2 ante el Simancas

También perdió Integra2, mientras que ganaron Cerro de Reyes y Cáceres UEx

miguel camacho

Lunes, 7 de noviembre 2016, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo más destacado de la octava jornada de liga en Segunda B para los extremeños fue que el GV Energía Cerro de Reyes, con su victoria por 5-2 sobre el Nazareno Real Betis B, vuelve a liderar en solitario el grupo V. Y es que su máximo rival, el Córdoba, no pasó del empate. Mientras tanto, en el grupo IV, el Integra2 Navalmoral fue goleado en casa por 6-10 por el Manzanares Quesos El Hidalgo en el encuentro que decidía la segunda plaza. Por su parte, el Cáceres UEx venció por 4-2 al Movistar Inter B e iguala a puntos ahora con los moralos. Por último, el BuhersaTalayuela sucumbió por 6-2 frente al Simancas en Madrid y continúa como colista.

El Cerro volvió a la senda del triunfo y al primer puesto en solitario tras ganar al filial del Real Betis en un disputado partido. Con quien compartía el liderato, el Córdoba, empató en su visita al Xerez (2-2), por lo que los de David Serrano llegan a los 21 puntos, dos más que los cordobeses y tres más que el Peligros. No fue fácil deshacerse de un combativo conjunto bético a pesar de lo que reflejó el marcador al final. Los goles de Rafa (2), Sergio (2) y Aarón marcaron el camino de un triunfo muy trabajado por 5-2. Era importante recuperar buenas sensaciones con la cuarta victoria consecutiva en casa y los pacenses así lo consiguieron realizando un buen trabajo sobre el rectángulo de juego. Una vez recuperado el liderato lo quieren confirmar la próxima jornada en Melilla ante el Sporting Constitución.

Ya en el otro grupo, el Navalmoral no pudo recuperar la segunda posición y se queda ahora compartiendo la tercera con 13 puntos, a cuatro de distancia de su verdugo. Era un choque importante también para el rival, un Manzanares que estaba obligado a vencer para recortar la desventaja que tiene con el otro gran favorito al título, el líder Talavera que descansó esta jornada y suma 21 puntos tras haberlo ganado todo. El Integra2 le echó casta pero no pudo ante el mayor acierto en las finalizaciones de los manchegos, que golpearon cada vez que los moralos quisieron meterse en la pelea por los puntos. De la Cuerda (2), Fermín (2), Nando y Torre fueron los goleadores locales de un enfrentamiento que no defraudó porque ambos contendientes se volcaron al ataque como lo demostró el 6-10 final. El próximo sábado el equipo de Natanael Torrecillas visitará al Ciudad de Toledo en el intento de recobrar el ánimo.

Empatado a puntos con el Navalmoral se encuentra el Cáceres merced a su buena y laboriosa victoria por 4-2 sobre el Inter B. Los tantos de Alex, Javi, Iván y José Diego aúpan a los universitarios al tercer puesto después del tercer triunfo seguido en casa, donde están invictos. En la próxima jornada les espera el Leganés, que parece se está recuperando tras un mal comienzo.

Por último, el conjunto de Talayuela desperdició la oportunidad de salir de la última posición ante quien justo tenía por delante, pero cometió demasiados errores y perdió por 6-2 ante el Simancas. Los madrileños castigaron en exceso al Buhersa, que sólo pudo marcar por mediación de Fran Berrocoso y Pulga. Los talayuelanos procuraron tener sus opciones pero sus propios errores facilitaron el camino a los rivales. El sábado que viene jugarán en casa ante el Bargas para intentar de nuevo salir del peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios