Berrocoso, del Talayuela, autor de dos goles esta jornada
Berrocoso, del Talayuela, autor de dos goles esta jornada / M.C.

deportes, fútbol sala

Buhersa remonta y logra una importante victoria

  • La jornada 13 trae suerte a los extremeños; el Cerro sigue líder, Navalmoral y Cáceres luchan por la tercera plaza y Talayuela sale del descenso

La jornada 13 en absoluto fue gafe para los representantes extremeños en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Los tres equipos que jugaron, todos ellos en casa, tuvieron la suerte de vencer a sus rivales con más o menos solvencia para lograr los tres puntos. Además también le sonrió la fortuna al Integra2 Navalmoral, que descansó pero no vio alterada su fenomenal tercera posición en solitario.

En el grupo V, el GV Energía Cerro de Reyes superó con claridad al cuarto clasificado Xerez Toyota Nimauto por 5 a 1 y continúa con su particular marcha triunfal en su feudo. El pabellón pacense sólo conoce victorias locales desde que comenzara la temporada, por lo que es un auténtico fortín para los cerristas. La séptima la consiguió el equipo de David Serrano con mucho esfuerzo ante un combativo rival gaditano, al que derrotó con los tantos de Aarón (2), Juanillo, Álex y Rafa. El Cerro permanece en lo más alto de la tabla, ahora con 36 puntos, pero seguido de cerca con el único que le aguanta el fuerte ritmo, el Itea Automatismos Córdoba, que está dos puntos por debajo después de firmar también una nueva victoria. En la próxima jornada, los pacenses despedirán el año visitando la cancha del Bujalance cordobés.

Ya en el grupo IV, el Cáceres UEx vuelve a engancharse a la lucha por la tercera posición que por ahora ostenta el cuadro de Navalmoral. Lo hace merced al triunfo por 5-2 sobre el colista Simancas, que se marchó al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda mitad reaccionaron los universitarios y superaron con claridad a los madrileños. Marcaron Javi (2), Álex, Víctor y José Diego para redondear una goleada que les deja con 19 puntos en la cuarta plaza, a tres de los moralos. El conjunto de Antonio Salguero se desplazará a la localidad toledana de Bargas el próximo sábado para intentar cerrar 2016 con un buen sabor de boca.

Mientras tanto, el Buhersa Talayuela, gracias a su victoria por 4-3 ante el Mejorada sale del descenso. Ahora lo distancia por dos puntos, sumando 13, después de sufrir ante un adversario madrileño que llegó a ir ganando por dos tantos. Hubo que esperar a los segundos veinte minutos para encontrar la respuesta talayuelana en forma de remontada. Los autores de los goles fueron Fran Berrocoso (2), Jaime y Carlos Castro, que les permite soñar con terminar la primera vuelta fuera del peligro. El calendario ha sido caprichoso para los de Pablo López, ya que para jugar el último encuentro del año deberán completar su desplazamiento más largo de la temporada, a Dénia.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes