Instante antes del pistoletazo de salida
Instante antes del pistoletazo de salida / Agustín

deportes, atletismo

Jorge Campos, tercero en la media maratón de Navalmoral

  • Los clubes Fondistas Moralos y Navalmaratón copan buena parte de los podios

El talaverano Jesús Antonio Núñez, del club Bikila, y la vitoriana Raquel Gómez, de La Blanca, vencieron en la octava edición de la Media Maratón de Navalmoral 'Memorial Valeriano Lombardía', organizada por el club Navalmaratón. Núñez con un tiempo de 1:11:30 y Gómez con 1:21:52 sobresalieron en sus respectivas categorías entre los cerca de 400 corredores que se dieron cita en la mañana de ayer en Navalmoral de la Mata, que junto a sus familiares y acompañantes contribuyeron a ambientar la población, a pesar de una jornada en la que reinó el frío y la niebla.

En féminas, la segunda plaza fue para la independiente Mercedes Pila, con 1:25:12, y la tercera para Maricruz Parras, de Navalmaratón, con 1:30:15. Por su parte en la categoría masculina, tras Núñez entró en meta Javier Barragán, del E.A. Plasencia, con 1:11:55, y Jorge Campos, de Navalmaratón, con 1:12:34.

De igual forma cabe destacar los podios conseguidos no solo por los integrantes de Navalmaratón (dos terceros de la general, entre otros) sino por el club local Fondistas Moralos, que con más de 30 inscritos ha sido el más numeroso en esta prueba, además de subir al podio en varias ocasiones por sus primeros puestos en varias categorías, algo que vienen repitiendo en buena parte de las competiciones a las que se desplazan.

Sorteos y ambiente

Por otro lado, desde Navalmaratón se destaca el buen ambiente vivido entre los atletas, insistiendo en que su prioridad es, precisamente, la atención a los corredores. Además se daba la circunstancia de que este año se estrenaba circuito, con un trazado que se desarrollaba íntegramente por el término municipal de Navalmoral. «Hemos preguntado a los corredores según iban llegando y la primera impresión ha sido buena. Todos decían estar contentos, que les ha gustado este recorrido porque se les ha hecho muy cómodo. Además muchos comentaban que habían conseguido hacer mejor tiempo del que esperaban».

La jornada concluyó con la entrega de trofeos y el sorteo de numerosos regalos donados por diversas casas comerciales tanto de Navalmoral como de poblaciones cercanas.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes