Borrar
Los equipos extremeños disfrutarán de la Navidad
deportes, fútbol sala

Los equipos extremeños disfrutarán de la Navidad

El Talayuela es el único de los extremeños que perdió en la última jornada del año, aunque sigue fuera del descenso

miguel camacho

Martes, 20 de diciembre 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buena última jornada del año para GV Energía Cerro de Reyes, Integra2 Navalmoral y UEx Cáceres, que vencieron sus respectivos partidos para marcharse al parón navideño con los deberes hechos. Mientras tanto, fue mala para el otro representante extremeño en Segunda B, el Buhersa Talayuela, que perdió su compromiso.

En el grupo V, el Cerro sumó un nuevo triunfo demostrando quién manda en la clasificación. Logró su sexta victoria a domicilio, en este caso en la cancha del cordobés Bujalance Calderería Manzano por 2-4. Y lo hizo con la casta que le caracteriza porque se tuvo que atar los machos para remontar los dos tantos iniciales de los rivales. Los contrarrestó ya antes del descanso con los goles de Juanillo (2) y Álex, éste de penalti, para luego marcar en los últimos instantes del choque Sergio el definitivo. Los de Badajoz tuvieron que sufrir pero a la vez trabajar sin cesar para seguir con su magnífica trayectoria. En estos momentos tienen 39 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor, Córdoba, que juega esta mañana en la pista del penúltimo clasificado. El 7 de enero disputarán la última jornada de la primera vuelta en casa frente al Lucena.

Entretanto, en el grupo IV, el equipo de Navalmoral volvió a tirar de la épica junto a sus aficionados y ganó por 4-3 al murciano Pinatar Zambú con un gol de Nando de doble penalti a falta de 19 segundos para el final. En un encuentro discreto, a los moralos les tocó remontar el tanto inicial de los contrarios con los anotados por Pacheco y Fermín, pero en la recta final volvieron a verse por debajo en el electrónico. Con portero-jugador, Cheche igualó la contienda y al rato, después de fallar dos lanzamientos de doble penalti Nando, el tercero no lo erró. Gran victoria frente a un combativo adversario para alcanzar los 25 puntos y apuntalar la tercera posición.

Justo por detrás en la tabla, con 22, se encuentra el Cáceres merced a su fenomenal victoria por 3-5 sobre el toledano Bargas Clínica Dental Roberto Cristóbal. Universitarios y moralos se enfrentarán el primer fin de semana del nuevo año en el Multiusos cacereño para cerrar la primera parte de la temporada y jugarse la tercera plaza. El derbi promete fuertes emociones sin un favorito claro. El Cáceres venció en un entretenido envite a los bargueños con los goles de Álex (2), Javi (2) y Víctor.

Por último, el conjunto de Talayuela se vino de vacío de su desplazamiento más largo. El Dénia le superó por 4-2 después de ponerse por delante en el marcador en los últimos minutos del primer periodo. Los goles de Jaime y Carlos Castro apenas redujeron las distancias y los talayuelanos acusaron la necesidad de no fallar ante un directo rival por eludir la zona peligrosa. Con 13 puntos, superan por uno al descenso, cuando en la reanudación de la competición deberán recibir al segundo clasificado Manzanares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios