Borrar
El segundo clasificado visita Talayuela para abrir el nuevo año
deportes, fútbol sala

El segundo clasificado visita Talayuela para abrir el nuevo año

El segundo clasificado visita Talayuela para abrir el nuevo año

MIGUEL CAMACHO

Sábado, 7 de enero 2017, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el comienzo de 2017 llega la última jornada de la primera vuelta en los dos grupos de Segunda B donde existe representación extremeña, y además, con un atractivo derbi. Se disputará el domingo a partir de las 12.00 horas en el Multiusos cacereño enfrentando a Cáceres UEx e Integra2 Navalmoral, que se juegan la tercera plaza del grupo IV. Mientras tanto, el Buhersa Talayuela recibirá esta tarde a las 17.00 horas al Manzanares para intentar seguir fuera de la zona de descenso. En el grupo V, el líder GV Energía Cerro de Reyes quiere ser el campeón de invierno venciendo en casa hoy a las 18.30 horas al Lucena.

El conjunto pacense preparado por David Serrano tiene ante sí la oportunidad de finalizar la primera parte de la temporada en lo más alto de la clasificación. Se mide al colista Lucena, que logró su primera victoria la pasada jornada. Fuera de casa, el equipo cordobés sólo ha logrado un empate como lo más positivo, en cancha del penúltimo, ya que las otras seis visitas las saldó con derrotas. El Cerro ha ganado sus siete compromisos como local y no parece que sea el momento de romper tan magnífica racha. El Córdoba, su inmediato perseguidor a dos puntos de distancia, juega también en casa con otros de los que forman el furgón de cola, por lo que los cerristas no pueden descuidarse.

Tercer derbi

El domingo se disputará el tercer derbi en lo que va de campaña. Los dos anteriores los venció Talayuela, o lo que es lo mismo, los perdieron quienes ahora se enfrentan entre sí, Cáceres y Navalmoral. En juego, el tercer puesto que ostentan los moralos con tres puntos más que los cacereños. A este partido ambos llegan con la misma ambición y los mismos números. El cuadro local en su cancha lleva cuatro victorias, un empate y una derrota; idéntica estadística para el visitante fuera de casa. Además, curiosamente, los dos cosecharon su derrota ante el mismo adversario, el Talavera. Tanto Antonio Salguero como Natanael Torrecillas conocen a la perfección a sus rivales, y con el aliciente de terminar la primera vuelta en plaza de Copa del Rey, el encuentro se presupone más que atractivo para ambos clubes. Después les esperará una segunda vuelta apasionante como poco.

Difícil reto para el Talayuela

Por su parte, el Talayuela abre la jornada hoy sábado plantando cara al segundo clasificado. El Manzanares no puede permitirse ningún tropiezo tras colocarse a cuatro puntos del líder Talavera, pero los talayuelanos tampoco deben dormirse ya que sólo superan por un punto las posiciones de descenso. Por eso se presenta un duelo muy interesante en el inicio del nuevo año. Los de Pablo López confían en sacar fuerzas de flaqueza con la ayuda de sus aficionados para doblegar a unos manchegos que aún no conocen la derrota lejos de su pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios