Borrar
Buhersa pierde pero continúa fuera de los puestos de descenso
deportes, fútbol sala

Buhersa pierde pero continúa fuera de los puestos de descenso

Dura derrota por 0-4 la que sufrieron los talayuelanos en casa pese a intentarlo durante todo el encuentro

miguel camacho

Miércoles, 11 de enero 2017, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la goleada que le endosó el GV Energía Cerro de Reyes al colista Lucena Futsal Subbética por 8-1, el equipo pacense se proclamó como campeón de invierno del grupo V junto a sus seguidores. La trayectoria cerrista es espectacular, aunque el segundo clasificado, el Córdoba, le sigue de cerca con dos puntos menos. En el grupo IV, el derbi regional entre Cáceres UEx e Integra2 Navalmoral se saldó con victoria de los moralos por 2-4 para afianzarse en la tercera plaza y distanciar por cinco puntos a su inmediato perseguidor. Mientras tanto, el Buhersa Talayuela cayó en su feudo por 0-4 con el segundo clasificado, el Manzanares Quesos El Hidalgo, y termina la primera vuelta un punto por encima del descenso.

El Cerro con el fenomenal triunfo que logró, llega al ecuador de la competición en lo más alto de la clasificación de su grupo sumando 42 puntos. Sólo ha cedido tres a lo largo de las quince jornadas disputadas, precisamente frente a quien le sigue en la tabla, un Córdoba que cuenta con 40 después de golear también en su último partido, 11-6 al Infantes manchego. Los pacenses cuajaron un encuentro muy serio para no desperdiciar la oportunidad de conseguir el título honorífico de campeón de invierno. Sus goleadores fueron Sergio (2), Aarón (2), Rafita, Borja y Bebo, además de un contrario en propia puerta. El equipo de David Serrano brilló durante buena parte del choque y se hizo acreedor a la victoria por 8-1 ante un rival valiente pero sin mordiente. En la próxima jornada, de nuevo en casa, recibirá al sevillano Olimpic de Triana.

Ya en el grupo IV, el Navalmoral se llevó el derbi, el partido más atractivo de la última jornada de la primera vuelta ya que en juego estuvo la tercera posición. Antes del descanso marcó sus cuatro tantos por mediación de De la Cuerda (2), Viti y Pacheco, para después en la reanudación anotar sus goles el Cáceres a través de Pablo y Javi para el 2-4 final. Los moralos dirigidos por Natanael Torrecillas presumieron de pegada y de una gran defensa para doblegar a los de Antonio Salguero, que apenas encontraron resquicios en la zaga contraria. El Integra2 se hace fuerte en la tercera plaza, ahora con 28 puntos, al tiempo que el cuadro universitario baja a la quinta con 22. En medio de ellos se ha colado el Leganés con 23. En el próximo fin de semana, los moralos viajarán a Madrid para enfrentarse al colista Simancas, mientras que los cacereños recibirán la visita del Torrejón.

Por último, el conjunto de Talayuela sufrió ante el potente Manzanares, aunque mereció marcar algún tanto. Dos seguidos anotados por los manchegos y un tercero instantes antes del intermedio decidieron la suerte del envite. A la desesperada los talayuelanos intentaron reducir la diferencia pero se encontraron con el 0-4 definitivo a pesar de las buenas acciones que generaron. Los de Pablo López continúan fuera de la zona de peligro por un solo punto, cuando en la próxima jornada volverán a ejercer de locales frente al Ciudad de Toledo, un rival directo por eludir el descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios