El Gran Premio se disputa cada año en un circuito distinto, en 2014 fue en Torrejoncillo
El Gran Premio se disputa cada año en un circuito distinto, en 2014 fue en Torrejoncillo / HOY

deportes, atletismo

Un Gran Premio muy internacional

  • Ruth Jebet, Trihas Gebre y Toni Abadía, entre los inscritos del Gran Premio Cáceres de Campo a Través que se disputa el domingo en Talayuela

El XLVII Gran Premio Cáceres de Campo a Través contará entre sus participantes a atletas de las elites nacional e internacional como la campeona olímpica en Río 2016 Ruth Jebet (Barhein) y los campeones de España de 2016 Trihas Gebre y Toni Abadía.

Más de 800 atletas participarán en esta prueba decana, referente atlético regional y la sexta más antigua del circuito nacional, que tendrá lugar el próximo domingo, día 12, en el circuito de la localidad cacereña de Talayuela.

Los atletas provienen de Extremadura y distintas comunidades autónomas españolas y de países como Inglaterra, Portugal, Uganda o Argentina. Así, entre las mujeres destaca la presencia de la medallista olímpica de oro en los 3.000 obstáculos en Río 2016, Ruth Jebet, Juliet Chekwell (Uganda), olímpica en Río y 14ª en el Mundial de campo a través 2015 y la campeona de España de campo a través en 2014, 2015 y 2016 Trihas Gebre.

En hombres, Phillip Kipyego (Uganda), intentará revalidar el título conseguido en 2016 en Valencia de Alcántara. Para esto tendrá que batir a atletas de la talla de El Hassan Elabassi (Barhein), medallista de oro en la prueba de 10.000 metros de los Juegos de Asia 2014 y en los Campeonato de Asia 2015, a Toni Abadía (España), que es el actual campeón de España de campo a través y 10.000 e Ilias Fifa (España) y actual campeón de Europa en 5.000 metros.

Además, participarán algunos de los atletas extremeños más internacionales como son: Tania Carretero, Cristina Jordán, Teresa Urbina, Houssame Benabbou, Ricardo Rosado o Mario Mirabel.

El premio fue presentado ayer en rueda de prensa por el diputado de Deporte, Álvaro Sánchez, el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso y del jefe del Área de Deportes de la Diputación, José Ignacio Fernández.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes