Talayuela, obligado a ganar para salir de los puestos de descenso

deportes, fútbol sala

Talayuela, obligado a ganar para salir de los puestos de descenso

  • El Cerro de Reyes, que juega mañana en Almería, a confirmar su liderato con tranquilidad

La decimonovena jornada para los cuatro equipos extremeños en Segunda B se prolongará durante esta tarde y mañana por la mañana. Los tres del grupo IV jugarán a partir de las 18 horas de hoy sábado, mientras que el único representante del V lo hará el domingo a las 12.15 horas.

Sólo el Buhersa Talayuela ejercerá como local, recibiendo la visita del Leganés. Los talayuelanos están obligados a ganar para tener opciones a salir de la zona de descenso. Máxime cuando quienes les rodean en la clasificación, Mejorada y Simancas, se enfrentan entre sí también hoy y en la próxima jornada además les tocará descansar. Las cinco jornadas que arrastran sin vencer es un lastre para los de Pablo López, instalados ahora en la penúltima plaza a tres puntos de salir de ella. Su rival está empatado en la cuarta, con tres triunfos, un empate y cuatro derrotas fuera de casa, y en la primera vuelta les ganó por 3-1.

Entretanto, el Integra2 Navalmoral se desplazará a la pista del Torrejón con la intención de seguir con su buena trayectoria lejos de casa, donde acumula seis victorias consecutivas que le han afianzado en la tercera posición. El conjunto moralo tendrá enfrente al único equipo del grupo que no conoce la derrota en su feudo después de ganar tres partidos y empatar cuatro. Sólo sus malos números fuera le han impedido situarse en la zona noble de la tabla. Los dirigidos por Natanael Torrecillas quieren seguir de cerca a los dos primeros clasificados, a cuatro puntos, pero sobre todo continuar manteniendo las distancias con sus perseguidores, que llega a nueve puntos. En el choque disputado en Navalmoral, triunfo local por 5-3.

Por su parte, el UEx Cáceres tendrá que afrontar primero el largo viaje a Dénia y después el difícil encuentro con el equipo alicantino. Los universitarios llevan un punto sumado de los doce últimos posibles que le ha frenado en el centro de la clasificación. Sus adversarios, que comparten el cuarto puesto, han ganado en su cancha cinco veces, empatado una y perdido dos. En la primera vuelta vencieron los de Antonio Salguero por 4-2.

Líder destacado

Por último, el GV Energía Cerro de Reyes, líder destacado del grupo V después de firmar once victorias seguidas la pasada jornada y perder su perseguidor, Córdoba, desea acercarse un poco más al título con un nuevo triunfo a domicilio ante el almeriense Gádor. Los cinco puntos de distancia con los cordobeses les dan mucha más tranquilidad a los pacenses, aunque no exceso de confianza para medirse a un rival que en su campo lleva tres victorias, tres empates y dos derrotas. El cuadro de David Serrano le goleó por 5-0 en Badajoz, pero dado que ya todos los equipos se juegan mucho a estas alturas, no se fía de nadie. Más aún además cuando el desplazamiento es largo y el encuentro es por la mañana.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes