Elabassi y Jebet brillan en Talayuela
/ lmmg

deportes, atletismo

Elabassi y Jebet brillan en Talayuela

  • La mejor extremeña fue Tania Carretero con un meritorio cuarto puesto con un tiempo de 29.56

La lluvia y el frío acompañaron durante toda la jornada a los más de 800 atletas que se dieron cita en la localidad cacereña de Talayuela en una nueva edición del Gran Premio de Cáceres de Campo a Través. En el día de ayer, domingo 12 de febrero, se disputó en Talayuela la cuadragésimo segunda edición del Gran Premio de Cáceres de Campo a Través, incluido en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

La competición se desarrolló en el Campo de Golf de la localidad cacereña donde se habilitó un recorrido de 10.070 metros para los participantes masculinos y de 8.670 metros para las féminas y donde se han dado cita más de 800 atletas.

Cierto es que la jornada quedó un tanto deslucida debido a las condiciones meteorológicas adversas donde los atletas tuvieron que lidiar con viento, frío y lluvia en un entorno inmerso en plena naturaleza rodeada de robles y encinas con la Sierra de Gredos de fondo.

Un auténtico espectáculo para los amantes del atletismo que vieron una vez más en esta prueba a los mejores atletas de la especialidad tanto nacionales como internacionales y que se celebraba en Talayuela por tercera vez tras albergar esta competición en los años 1999 y 2005.

En el apartado de resultados, El Hassan Elabassi, campeón asiático de 10.000 metros en 2015, consiguió la victoria por delante de Phillip Kibyego y en féminas Ruth Jebet, campeona olímpica de 3.000 obstáculos en Río 2016, batió por 23 segundos a Trihas Gebre. El actual campeón de España, Toni Abadía, nunca estuvo en la lucha por los primeros puestos. El aragonés alegó que se había olvidado los clavos y tuvo que conformarse con el puesto 22 (32:27).

Tania Carretero, cuarta, la mejor extremeña

La mejor extremeña fue Tania Carretero con un meritorio cuarto puesto con un tiempo de 29.56. La sanvicenteña fue además la segunda senior en meta después de Trihas Gebre, segunda en la general, por la condición de promesas de la vencedora y la tercera de la prueba, Ruth Jebet y Bontu Rebitu, ambas de Barhein. Teresa Urbina entró en decimotercera posición, Cristina Jornán en el puesto 18, Cristina Durán en el 20 y Patricia Ibarra la 21.

En la carrera masculina, el primer extremeño en meta fue Houssame Benabbou duodécimo, después entró Ricardo Rosado en decimoquinto lugar, Seddik Warrak vigesimoquinto, seguido de Rachid Benabbou y Mario Mirabel vigesimonoveno.

El Gran Premio de Cáceres de Campo a Través está organizado por la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Talayuela, contando con la colaboración de la Federación Extremeña de Atletismo.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes