Borrar
Jugadores del Navalmoral y del Talayuela se saludan antes del comeinzo de un derbi.
Puntos de inflexión
deportes, fútbol sala

Puntos de inflexión

Los equipos extremeños necesitan sumar; el Cerro para asegurarse la fase de ascenso, y el Talayuela para abandonar el farolillo rojo

miguel camacho

Sábado, 11 de marzo 2017, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde jugarán dos equipos extremeños y mañana por la mañana otros dos para completar la vigésimo tercera jornada de liga en Segunda B. Hoy disputarán sus encuentros los conjuntos del Campo Arañuelo; a las 16.30 horas el Integra2 Navalmoral en cancha del líder Manzanares Quesos El Hidalgo, y a las 18.00 horas el Buhersa Talayuela recibiendo a quien comparte con él la zona de descenso, el Simancas madrileño. El domingo a las 12.00 horas jugará el UEx Cáceres en Alcalá de Henares frente al Movistar Inter B, mientras que a las 12.45 horas lo hará el GV Energía Cerro de Reyes en Sevilla ante el Real Betis B.

El cuadro de Badajoz, en lo más alto de la clasificación del grupo V, defenderá la ventaja de seis puntos que tiene con su inmediato perseguidor, el Córdoba. Los pacenses llegan a este duelo frente al filial bético después del fenomenal triunfo ante ese máximo rival, por lo que la moral la tienen por las nubes. Afrontan los últimos dos meses de competición como si de finales se tratasen para lograr el título y asegurarse la fase de ascenso. El rival de turno, el Betis B, es una buena piedra de toque ya que si bien en casa ha cedido dos derrotas y cinco empates, entre las cuatro victorias que ha conseguido se encuentra la que le endosó por 9-4 al Córdoba. En la primera vuelta, el Cerro venció en casa por 5-2.

Ya en el grupo IV, el equipo de Navalmoral, en la tercera posición, tendrá un más que difícil compromiso en el feudo del Manzanares. El conjunto manchego lidera la tabla, aunque con los mismos puntos que el Talavera, merced a una extraordinaria racha de diez victorias consecutivas. Como local ha ganado siete partidos, empatado uno y perdido otro. Los moralos esperan dar la sorpresa plantando cara para no prolongar más la mala racha de resultados por la que atraviesan, con cinco jornadas sin ganar. Aún así, pase lo que pase en este choque, permanecerán en la tercera plaza merced a la buena ventaja adquirida con anterioridad. En el de la primera vuelta, el Manzanares venció en Navalmoral por un espectacular 6-10.

Por su parte, el Cáceres visitará la pista del filial del Inter con el propósito de acabar con una pésima tendencia de resultados. Los universitarios acumulan ocho jornadas sin saber lo que es ganar, lo que les ha estancado en la zona media baja de la clasificación, donde están instalado también sus adversarios del domingo. El Inter B, en su casa, cuenta con cinco triunfos y cinco derrotas. Los cacereños, que ganaron en la primera vuelta por 4-2, tienen una oportunidad para alejarse un poco más de las posiciones peligrosas.

Por último, también tiene una ocasión de oro el cuadro de Talayuela para abandonar el farolillo rojo. Se enfrenta junto a sus seguidores a un Simancas que le supera por dos puntos, y aunque la victoria no le serviría para salir del descenso sí que probablemente se acercaría a la salvación. Los talayuelanos que arrastran ocho encuentros sin ganar, donde sólo han podido arrancar tres empates como lo más positivo, encaran este como la primera de las ocho finales que tienen para salvar la categoría. En el choque disputado en Madrid perdieron por 6-2, aunque lejos de su casa el Simancas sólo ha sido capaz de ganar una vez y empatar otra por ocho derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios