deportes, cross

Houssame E. Benabbou, mejor extremeño en el Campeonato de España de Campo a Través de Gijón

  • El equipo regional femenino roza el podio en el Campeonato de España de Campo a Través de Gijón

Castilla La Mancha, Cantabria y Madrid ocuparon ayer las tres plazas del podio absoluto del Campeonato de España de Campo a Través de Gijón. Las madrileñas sumaron 62 puntos para conseguir el bronce, dos menos de los que sumó el combinado extremeño, que se quedó a muy poco de volver al podio de un campeonato nacional.

Teresa Urbina, séptima, Tania Carretero, décimo sexta, Cristina Jordán, décimo séptima, y Raquel Gómez, vigésimo cuarta, cuajaron buenas actuaciones individuales, pero no fueron suficientes para subir a un podio al que eran candidatas.

En la carrera absoluta masculina, Castilla y León, Cataluña y Madrid coparon el podio, mientras que Extremadura sólo pudo ser novena. Individualmente, el mejor extremeño fue Houssame E. Benabbou, décimo segundo, seguido muy de cerca por Ricardo Rosado, décimo cuarto.

Casi centenario

La de ayer fue la 99ª edición de los Campeonatos de España. Casi 600 atletas de las categorías júnior, promesa y absoluta corrieron en un circuito de 10 kilómetros diseñado en el Parque Fluvial de Gijón en el que los mejores fueron Trihas Gebre, del País Vasco, en la categoría femenina y Adel Mechaal, de Cataluña, en la masculina.

La prueba de ayer también sirvió para formar parte la selección nacional para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo día 26 en Kampala, Uganda.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes