Borrar
Talayuela y Navalmoral se enfrentan en un derbi exigente
deportes, fútbol sala

Talayuela y Navalmoral se enfrentan en un derbi exigente

Además del duelo comarcal, el Cáceres descansa y el Cerro de Reyes visita Coín

miguel camacho

Sábado, 1 de abril 2017, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy disputarán tres de los cuatro equipos extremeños en la categoría de bronce del fútbol sala nacional la vigésimo quinta jornada de sus ligas. UEx Cáceres descansará por ser impar el grupo IV. Quienes sí jugarán serán sus compañeros de viaje, Buhersa Talayuela e Integra2 Navalmoral, y lo harán entre sí enfrentándose en un derbi comarcal muy interesante a partir de las 18.00 horas. Mientras tanto, en el grupo V, el GV Energía Cerro de Reyes viajará a Coín para intentar dar un paso más hacia el título.

Talayuela-Navalmoral

Talayuela y Navalmoral quieren que el duelo que decidirán esta tarde en cancha del primero sea un punto de inflexión. Ambos están obligados a romper las malas rachas de resultados por las que están atravesando desde hace varias jornadas. Los locales llevan diez partidos seguidos sin ganar, mientras que los visitantes siete. La necesidad es máxima. Los talayuelanos, que arrastran casi cuatro meses sin ganar, ocupan la última posición y están a cinco puntos de la salvación, al tiempo que los moralos están situados en el tercer puesto distanciando por tres a su inmediato perseguidor después de dos meses sin celebrar un triunfo. Por lo tanto, los dos equipos arañuelos tienen el deber de no fallar para seguir vivos en sus respectivos objetivos.

En la primera vuelta, Buhersa ganó por 4-8 en Navalmoral en un choque muy atractivo, evidenciando que en este tipo de enfrentamientos la clasificación poco o nada importa. Talayuela, como local ha ganado 3 partidos, empatado 2 y perdido 6; e Integra2 como visitante acumula 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Se espera un gran ambiente en las gradas por la rivalidad que existe entre uno y otro conjunto, como ha ocurrido en otras oportunidades que se han visto las caras.

Por otra parte, a las 17.00 horas disputará a domicilio su encuentro el líder del grupo V, el Cerro de Reyes, ante el Coineña malagueño. Los pacenses afrontan los últimos dieciocho puntos con la intención de lograr el título matemáticamente en cuanto se le presente la primera ocasión. Su máximo rival es el Córdoba, acomodado en la segunda posición a seis puntos de distancia. Juega una hora antes en su cancha frente al colista, por lo que parece seguro que logrará la victoria, obligando al Energía a hacer lo mismo para continuar con la tranquilizadora ventaja. En su feudo, el equipo de Coín cuenta con 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Está incrustado justo en el centro de la tabla con pocas aspiraciones más que conservar o mejorar la octava posición. En el partido de Badajoz, triunfo local por 8-4. Ahora el Cerro de Reyes quiere repetir la historia para hacer una mueca más a su calendario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios