Borrar
fútbol sala

Arranca la Copa más competitiva

Esta temporada disputan la final a cuatro a los equipos que militan en Segunda B

miguel camacho

Sábado, 6 de mayo 2017, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se abre el telón esta tarde para la cuarta edición de la Copa de Extremadura, que esta temporada ha querido reunir en la final a cuatro a los equipos que militan en Segunda B. Ninguno de ellos falló para lograr el pase a las semifinales que se disputan hoy en el polideportivo de Navalmoral. A las 17.30 abrirán el torneo el Buhersa Talayuela y el GV Energía Cerro de Reyes, para a las 19.30 estar previsto el choque entre UEx Cáceres e Integra2 Navalmoral. Mañana domingo, a partir de las 12.30 horas en el mismo escenario, tendrá lugar la gran final entre los vencedores para decidir al campeón copero de este año. Los tres encuentros, con entrada gratuita. Acuden los mejores equipos y jugadores de nuestra región. Los únicos representantes extremeños en la categoría de bronce quieren el preciado trofeo de una competición que se presenta espectacular. Y no sólo será por el cartel deportivo sino también por todo lo que rodea a la competición, con varias actividades durante los encuentros.

El Cerro, casi campeón del grupo V de Segunda B a falta de las dos últimas jornadas, es el gran favorito. Se clasificó superando a Almendralejo (2-5) y Grupo Bolaños (3-7), ambos de Tercera. Esta Copa podría ser el primer título de una temporada para enmarcar del cuadro pacense. Su rival en semifinales, el Talayuela, venció a Acehúche (2-3) y Burguillos (1-2), los dos Preferente. Los talayuelanos, con dificultades de permanencia en el grupo IV, se toman el torneo como una reivindicación.

El Navalmoral, por su condición de anfitrión, quiere echar el resto para conseguir el título y parte con esa presión. Inmersos en la lucha por clasificarse para otra Copa, la del Rey, en las dos últimas semanas de Liga, los moralos han llegado a esta fase final ganando a Zorita (4-8) y Madroñera (4-6), ambos de Tercera. Ahora se enfrentarán al Cáceres, que una vez obtenida la permanencia en Segunda B quiere celebrarlo con esta competición. Sus rivales anteriores fueron Casaplata (2-3), de Preferente, y Montijo (0-2), de Tercera. Algunos de sus jugadores tendrán una semana completa ya que en estos últimos días han jugado el Nacional universitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios