fútbol sala

Arranca la Copa más competitiva

  • Esta temporada disputan la final a cuatro a los equipos que militan en Segunda B

Se abre el telón esta tarde para la cuarta edición de la Copa de Extremadura, que esta temporada ha querido reunir en la final a cuatro a los equipos que militan en Segunda B. Ninguno de ellos falló para lograr el pase a las semifinales que se disputan hoy en el polideportivo de Navalmoral. A las 17.30 abrirán el torneo el Buhersa Talayuela y el GV Energía Cerro de Reyes, para a las 19.30 estar previsto el choque entre UEx Cáceres e Integra2 Navalmoral. Mañana domingo, a partir de las 12.30 horas en el mismo escenario, tendrá lugar la gran final entre los vencedores para decidir al campeón copero de este año. Los tres encuentros, con entrada gratuita. Acuden los mejores equipos y jugadores de nuestra región. Los únicos representantes extremeños en la categoría de bronce quieren el preciado trofeo de una competición que se presenta espectacular. Y no sólo será por el cartel deportivo sino también por todo lo que rodea a la competición, con varias actividades durante los encuentros.

El Cerro, casi campeón del grupo V de Segunda B a falta de las dos últimas jornadas, es el gran favorito. Se clasificó superando a Almendralejo (2-5) y Grupo Bolaños (3-7), ambos de Tercera. Esta Copa podría ser el primer título de una temporada para enmarcar del cuadro pacense. Su rival en semifinales, el Talayuela, venció a Acehúche (2-3) y Burguillos (1-2), los dos Preferente. Los talayuelanos, con dificultades de permanencia en el grupo IV, se toman el torneo como una reivindicación.

El Navalmoral, por su condición de anfitrión, quiere echar el resto para conseguir el título y parte con esa presión. Inmersos en la lucha por clasificarse para otra Copa, la del Rey, en las dos últimas semanas de Liga, los moralos han llegado a esta fase final ganando a Zorita (4-8) y Madroñera (4-6), ambos de Tercera. Ahora se enfrentarán al Cáceres, que una vez obtenida la permanencia en Segunda B quiere celebrarlo con esta competición. Sus rivales anteriores fueron Casaplata (2-3), de Preferente, y Montijo (0-2), de Tercera. Algunos de sus jugadores tendrán una semana completa ya que en estos últimos días han jugado el Nacional universitario.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes