Alejando Plata puede disputar el mundial de pesca el próximo año

pesca

Alejando Plata puede disputar el mundial de pesca el próximo año

El pasado fin de semana, días 14 y 15 de julio de 2017 se desarrolló en el río Júcar a su paso por Fortaleny y Riola en Valencia en el campeonato de España de pesca en categoría U20. La competición, disputada en el río Júcar a su paso por las localidades de Riola y Fortaleny, estuvo marcada por la «escasez de pesca». Y es que este escenario, «otrora garantía de grandes pescatas», mostró en esta ocasión «su cara menos amable». Quienes lo conocen bien afirman que el mes no es quizá el más adecuado y que las riadas del pasado invierno dejaron “tocado” el río. Lo cierto es que los jóvenes deportistas «se las vieron y se las desearon» para cobrar capturas, fundamentalmente de carpas, algunas de enorme tamaño, algunos carpines y muy escasos alburnos. Alejandro Plata, joven promesa de este deporte en nuestra localidad participó en esta prueba quedando el 17 de España en dos mangas clasificatorias, haciendo la octava posición el primer día y segundo lugar el segundo día. Alejandro también consiguió la séptima plaza de alta competición, clasificatorio para el campeonato del mundo que se celebrará en Italia el próximo año. Alejandro ha sido preseleccionado para la última prueba que se celebrará en octubre y en la que se clasificaran los dos mejores para completar el equipo nacional que disputará el campeonato en aguas italianas. Satisfecho con su participación, Alejandro está muy contento, ya que a pesar de su corta edad se ha adaptado perfectamente a esta nueva categoría en la que compiten jóvenes de 14 a 19 años y para él, el ser preseleccionado para poder participar en el campeonato del mundo es todo un éxito. «Instalaciones modélicas» Los participantes, destacaron que celebrar un acto de estas características «sitúa a Fortaleny en el mapa mundial» para luego añadir: «La pesca es una de las grandes aficiones que desde siempre ha destacado en Valencia, las instalaciones son modélicas y sirven para que las federaciones se fijen en ellas para acoger a algunos de los mejores especialistas a nivel mundial».

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes