El campo municipal de golf acoge un nuevo torneo de golf inclusivo

deportes, golf

El campo municipal de golf acoge un nuevo torneo de golf inclusivo

En los últimos años la práctica del golf ha sufrido un gran auge en numerosos sectores sociales, así como las diferentes ofertas de campos de golf disponibles. Practicar golf va mucho más allá de un simple juego, ya que contribuye a la realización de actividad física siendo especialmente recomendada e indicada para todas aquellas personas que sufren problemas cardíacos, neurológicos o del sistema músculo-esquelético. El pasado 1 de julio se dieron cita en Talayuela unos 30 participantes en una nueva edición del torneo de golf adaptado que se celebró en las instalaciones del campo municipal de la localidad. En el evento participaron deportistas de Nuñomoral, Plasencia, Moraleja y Talayuela. Contó además, con la presencia de responsables de la federación extremeña de golf, políticos locales y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero. Visitando los hoyos del campo municipal nos encontramos con Ángel Pérez, uno de los máximos responsables del golf inclusivo en Talayuela y en Extremadura.

¿Con cuántos participantes ha contado el torneo?

Es la primera vez que lo hacemos aquí en nuestro campo y hemos traído a las escuelas de Nuñomoral, Moraleja, Plasencia y de aquí de Talayuela. Tenemos sobre unos 30 jugadores repartidos por equipos junto con algunos amateurs, para facilitarlos un poco la labor del golpe. Es un día de convivencia para todos ellos.

¿Cómo se está desarrollando para ellos la jornada?

Muy bien, está siendo muy tranquilita. Los participantes comentan que les gusta mucho el campo porque están acostumbrados a jugar en campos más rústicos y se han quedado maravillados al jugar en un campo oficial.

¿Qué tipo de juego realizan en el torneo?

Juegan en modalidad Pitch and Putt, se juega a 18 hoyos de los cuales tenemos habilitados en la segunda vuelta 9 y les damos 2 vueltas. Para facilitarles un poco el recorrido lo que hemos hecho ha sido elegir 5 hoyos más cercanos.

¿En qué momento se encuentra la Escuela de golf de Talayuela?

Se encuentra en un momento flojo, porque empezamos con 22 alumnos y ahora tenemos 7 alumnos. Tenemos varios proyectos en mente, nos gustaría promover el unificar a las asociaciones de la zona como el Campo Arañuelo y la Vera para intentar incorporarlas a la Escuela.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes