La Escuela de Karate se presenta al examen de kobudo

deportes, karate

La Escuela de Karate se presenta al examen de kobudo

  • Se presentaron cuatro personas al primer examen que realiza la Federaión Extremeña

El pasado 3 de junio se celebró en Cáceres el primer examen de kobudo, término japonés que se refiere a un arte marcial de origen ryukyuense, que estudia el uso de las armas tradicionales de madera o metal. La Escuela talayuelana presentó tres alumnos y el propio sensei de Miramontes, aprobando todos en ésta la primera vez que se realiza en la Federación Extremeña. Las armas utilizadas en las diferentes pruebas fueron sai, tonfa, bo y nunchaku en una disciplina que según los responsables de la Escuela talayuelana se irá tocando cada vez más ya que desarrolla un mayor trabajo sicomotriz. El pasado 24 de junio, uno de los alumnos de la Escuela, Paco González Tesoro, se presentó al campeonato de Karate tradicional en las categorías de katas, kumite y arbitraje. El evento, que contó con numerosa participación en todas las categorías contó con un nivel muy alto según los propios participantes con la participación de campeones nacionales. González consiguió el puesto 12 en katas, el noveno en kumite y obtuvo su licencia de arbitraje consiguiendo grandes resultados en su participación. El Club de Karate y Defensa Personal de Talayuela celebró el pasado 16 de junio, siguiendo con sus actividades y fomentando la competición deportiva entre sus alumnos, un acto de clausura del curso.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes