Borrar
Entrenamiento de Buhersa
Buhersa comienza un nuevo proyecto deportivo y estrena equipo técnico
deportes, fútbol sala

Buhersa comienza un nuevo proyecto deportivo y estrena equipo técnico

Los retos con los que el entrenador inicia la temporada pasan por subir de categoría

Luis Miguel Martín

Viernes, 22 de septiembre 2017, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buhersa comienza una nueva temporada con nuevas ilusiones y una nueva apuesta deportiva. Para esta temporada 2017/18 el conjunto talayuelano renueva el equipo técnico y al mando de éste estará Alberto Miranda, apoyado por Jesús María Garrido como encargado del material, José Luis Rodríguez delegado de equipo y Manuel Correas, entrenador de porteros.

El grupo 23 de la Tercera División comenzará la liga con 15 equipos tras renunciar el Villanueva del Fresno y el Zorita. Por lo que el 23 de septiembre echará a rodar la pelota. La primera jornada, en este grupo impar, reserva descanso para el conjunto talayuelano quién aspira a meterse en el playoff entre los cuatro primeros de la fase regular.

Tras el descenso de categoría es mucho el trabajo por hacer, con muchas caras nuevas en el equipo y muchas granas de hacerlo bien y recuperar la ilusión del aficionado. Hablamos con el nuevo entrenador, Alberto Miranda, para conocer cuáles serán las líneas generales que seguirá el equipo en esta nueva temporada.

¿Cuál es tu trayectoria en el fútbol sala, tanto como entrenador como jugador?

Empecé en el fútbol sala en Navalmoral, con 24 años, después de 3 temporadas me fui al Calera, donde estuve 1 temporada. Tras esta etapa, me fui a Jarandilla otra temporada, recalé en Velada, que estuve 2 temporadas y luego la última en Talavera. Como entrenador estuve el año pasado en Puenteño y este año comienzo este nuevo proyecto en Talayuela.

¿Cuáles van a ser las líneas generales que según vuestro criterio va a seguir el equipo éste año?

A mí como jugador me gustaba jugar al ataque y esa va a ser la idea. Salir a presionar o robar lo antes posible el balón tienen que ser nuestro principal objetivo.

Soy un entrenador que exige mucho a los jugadores en los entrenamientos para que lleguen al partido preparados y puedan enfrentarse a cualquiera. Luego se gane o no se gane o depende de la calidad o de la suerte muchas veces.

¿Cómo ha sido la pretemporada?

Yo como dice el presi, soy muy friki y tengo mucha ilusión, por eso me he venido éste año otra vez. Antiguamente se trabajaba mucho el físico de correr y correr y está demostrado que el jugador como más trabaja es con balón y la experiencia me dice que el jugador trabaja tres veces más con balón que sin balón.

¿Qué le dirías a los aficionados para que se vuelva a ilusionar con Buhersa?

Ahora lo fácil sería no venir a los partidos por el descenso de categoría. Pero es ahora cuando tenemos que estar más unidos equipo y afición, cuanto peor van las cosas es cuando hay que arrimar más el hombro. Le diría a la gente que esté con el equipo para devolver a Talayuela donde estaba y donde creo que debería estar, que es 2ºB. Fue muy bonito el año del ascenso y creemos que este año entre todos podemos repetirlo.

Campus de verano de fútbol sala

Talayuela volvió a acoger un nuevo campus de fútbol sala este verano. La iniciativa organizada por Buhersa Fútbol Sala en el Pabellón Municipal se realizó del 17 al 21 y del 24 al 28 de Julio para niños de 5 a 13 años.

El Campus estuvo dirigido por los jugadores y el equipo técnico del Buhersa, que llevaron a cabo el programa de actividades preparado para los días que duró el evento.

El Campus de fútbol sala tuvo como principales objetivos: emplear el deporte como un medio formativo, tanto en actitudes como en comportamiento; elevar el nivel técnico-táctico de todos los participantes; ofrecer una actividad lúdica y descubrir un deporte que les motive e ilusione.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios