Houssame Benabbou, campeón nacional de medio maratón y mínima para el Mundial de Valencia

deportes, atletismo

Houssame Benabbou, campeón nacional de medio maratón y mínima para el Mundial de Valencia

Houssame Edine Benabbou y Teresa Urbina se han proclamado campeones de España de medio maratón en Melilla, ambos con marca mínima para participar en el Mundial de Valencia del próximo 24 de marzo. Una mínima que ya tenía Raquel Gómez desde octubre.

Benabbou cruzó la meta con un tiempo 1h03:54 (la mínima mundialista es 1h04:30) y Urbina con 1h13:38 (récord de Extremadura y mínima: 1h14:30), mientras que también lograron las mínimas para el Mundial Santiago Camilo Raúl (Añares La Rioja) y Jaume Leiva (Irunwithleiva), segundo y tercero en hombres, y Elena Loyo (Bilbao Atletismo) e Irene Pelayo (Piélagos), que completaron el podio en mujeres.

En la prueba melillense, clasificatoria para el Mundial de Valencia, participaron 150 corredores en las categorías absoluta y máster, en un recorrido urbano sobre asfalto de 21.097 metros de distancia.

El hispanomarroquí Benabbou marchó durante toda la carrera en el grupo de cabeza, compuesto por nueve corredores, aunque en los últimos kilómetros consiguió una ligera ventaja sobre sus adversarios para entrar en solitario en la meta. El campeón aventajó en 21 y 22 segundos, respectivamente, a Santiago Camilo Raúl y a Jaume Leiva.

En féminas se impuso la cacereña María Teresa Urbina, del FC Barcelona, con un tiempo de 1.13:38, mientras que la segunda y la tercera posición se las adjudicaron Elena Loyo (Bilbao Atletismo) e Irene Pelayo, con un crono de 1.14:00 y 1.14:08, respectivamente.

Benabbou, que ha mejorado su anterior marca de 1.04:37 con respecto a su última prueba nacional, se mostró «muy contento» por el triunfo y, sobre todo, por clasificarse para el Mundial. Explicó que llegó al Nacional de Melilla «con la idea de lograr la mínima para el Mundial y de terminar la prueba entre los cuatro primeros para estar en Valencia», y recalcó que ha cumplido con su «objetivo». Urbina aseguró que su victoria no fue nada fácil, pues en la lista de salida estaban «muy igualadas».

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes