La escuela de motos Campo Arañuelo estrena equipo de competición
/ JM

deportes, motocross

La escuela de motos Campo Arañuelo estrena equipo de competición

  • Lo forman siete pilotos de 9 a 14 años, que correrán campeonatos en Extremadura y Madrid

Los campeonatos de Madrid y Extremadura de Motocross y Cross Country, así como alguna incursión en el Campeonato de España de Motocross y Enduro en las categorías de 65 y 85 centímetros cúbicos, son los ambiciosos objetivos del equipo de competición que presentó el sábado el Moto Club Campo Arañuelo ante un grupo de aficionados y familiares de sus integrantes.

El moto club recuerda en la presentación del proyecto que se creó hace más de 20 años y que cuenta con una "larga e importante trayectoria deportiva", en la que ha organizado carreras en distintas modalidades, además de ayudar a formarse a los pilotos que formaron parte del colectivo. Con todo ese bagaje, hace tres años sus directivos se lanzaron a poner en marcha una escuela infantil, "donde los más pequeños y jóvenes pilotos pudieran disfrutar de manera segura y responsable de su pasión por las motos", además de construir, en paralelo, un circuito de motocross y enduro. Es la Escuela Infantil off road Campo Arañuelo.

Lo que en un primer momento se planteó como un proyecto a largo plazo se convirtió en poco tiempo en una realidad gracias a la acogida de los padres de los pilotos. De hecho hoy cuentan con más de 20 de diferentes poblaciones de la comarca.

Por ello pronto les empezó a rondar la idea de competir: "teníamos una escuela y pilotos con ganas de aprender que mejoran cada día de manera notable". El siguiente paso era crear un equipo, que a día de hoy forman siete pilotos, de 9 a 14 años, algunos con experiencia y buenos resultados en competiciones nacionales y regionales y otros que debutarán. Son Eloy Fernández, Mario Moreno, Samuel González y Alejandro Amor en la categoría de 85 cc y Mario Melchor, César Marcos y José Javier Rodríguez en 65 cc, además de Paulino Torés en categoría senior de enduro y máster de motocross.

Necesitan financiación

Para poder llevar a cabo un proyecto de esta envergadura necesitan financiación, que esperan conseguir con la publicidad que hagan los establecimientos comerciales y entidades que deseen colaborar con la iniciativa.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes