deportes, pesca

Los pescadores lucharon contra el mal tiempo en el Concurso de la Feria de San Marcos

El mal tiempo se convirtió en el triste protagonista de la XII edición del Concurso de Pesca de las Ferias y Fiestas de San Marcos, que organiza la Sociedad Deportiva de Pesca San Martín. el cual contó con un total de 30 participantes que tuvieron que combatir la escasez de peces que brindó el pantano con el mal tiempo.

Este concurso de pesca es una cita tradicional entre los amantes de la pesca de la localidad. El evento se celebró el pasado 22 de abril en el pantano de Valdecañas.

Mal día de pesca pues los peces no dieron la cara debido al mal tiempo. Durante la jornada, los pescadores tuvieron que soportar truenos, relámpagos, agua y fuerte viento pero aun así aguantaron firmes para intentar lograr la victoria. “Nos tocó vivir una mala mañana de pesca ya que el tiempo era horrible, pero aguantamos en nuestro pesquil hasta el toque final del concurso. Pasamos la mañana entre compañeros y rivales en buena armonía, que al final era lo importante”, explica Raúl Escribano, de la directiva de la Sociedad de Pesca San Martín.

Tras la jornada de pesca, la entrega de premios se llevó a cabo en el bar Mirasierra alrededor de las 15.00 horas donde todos los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad degustando una paella elaborada por Mariano Estévez.

Escribano agradeció en nombre de la Sociedad San Martín el esfuerzo realizado por todos los participantes y la implicación del Ayuntamiento y las empresas locales para realizar el evento. “Esperemos que el año que viene nos acompañe el tiempo y tengamos más suerte con los peces. Desde esta directiva queremos dar las gracias a todos los asistentes, al Ayuntamiento y a las empresas de Talayuela porque sin su ayuda no hubiese sido posible realizar este concurso”.

En cuanto a los resultados Álvaro González Moreno, de la Sociedad de Pescadores San Martín, fue el ganador de esta duodécima edición. En segundo lugar clasificó José María Bejarano y como tercer clasificado, Jesús Romero.

“Felicitar desde aquí a todos los participantes porque a pesar de que el día fue malo, creo que lo pasamos bien. Animamos a todas aquellas personas que os guste la pesca a disfrutar el próximo año de la XIII edición”, concluyo Escribano.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes