Borrar
"Nunca me ha gustado especular con el resultado. Seré valiente"
deportes, fútbol

"Nunca me ha gustado especular con el resultado. Seré valiente"

El CP Talayuela renueva su banquillo tras el paso de Fran Mancha. Álvaro Díaz lo sustituirá con el reto de conseguir mejorar la posición que ha tenido en los últimos años.

Luis Miguel Martín

Jueves, 19 de julio 2018, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CP Talayuela renueva su banquillo tras el paso de Fran Mancha por un club acostumbrado en los últimos años a terminar a mitad de tabla. Álvaro Díaz Miranda, le sustituirá en el banquillo azulón, según la entidad talayuelana.

El nuevo conjunto de Díaz será el único representante de la zona en la Primera División Extremeña de fútbol continúa confeccionando la plantilla de cara al comienzo de la próxima temporada. A las renovaciones hasta ahora de de Piti, Luismi, Roberto, Adri Fernández, Pablo Moreno y Angelito, el Club talayuelano ha anunciado los fichajes de Alex Mula y el portero Javier García.

Por su parte, Díaz Miranda, natural de Talayuela y de 33 años de edad, afrontará así una nueva etapa deportiva en el CP Talayuela tras su paso como jugador en las diferentes categorías, pero ahora al frente del banquillo.

¿Cuál es su currículum deportivo?

Este es el primer año que voy a entrenar en solitario, por lo tanto como entrenador no tengo mucha experiencia pero si es cierto que hace cuatro temporadas estuve todo el año completo de preparador físico con el moralo en Tercera División. Fue una buena experiencia, al final quedamos séptimos pero hicimos una temporada buenísima porque veníamos de regional el año antes, estuvimos casi todo el año quintos excepto los dos últimos meses que ya nos desinflamos. Además he estado también con la selección universitaria varios años y hace cuatro años quedamos finalistas de España, en esa ocasión era asistente de Jorge Pérez, aunque entre los dos llevábamos el equipo.

Como jugador deje el fútbol bastante joven. Jugué en el Trujillo dos años, aquí en el Talayuela en varias etapas, todos los años desde pitufo como digo yo hasta juveniles. Tengo un ascenso del juvenil, que subimos a división nacional, el año que estaba Héctor Moreno de entrenador. Fue una gran experiencia ya que era la primera vez que el equipo subía a división nacional de Extremadura. Más tarde estuve en el Coria y en el Navalmoral de fútbol sala durante un año en el que conseguí ser el tercer máximo goleador del equipo.

¿Cuál ha sido su mejor momento como jugador?

Quizás aquel ascenso que tuvimos de juvenil, fue precioso. Además, recuerdo que me pasé unos meses con una lesión de pubis. Me dolía, pero yo en aquel momento no era consciente de lo que me pasaba. Normalmente, a las categorías inferiores no se les presta tanta importancia a las lesiones y si yo en aquel momento hubiera ido al médico me hubiera tenido seguro que operar. Paré un tiempo sin entrenar y volví haciendo trabajos específicos, fue duro y me tocó trabajar mucho. Pero también es cierto, que en esas edades somos más duros y a la hora de los partidos de la fase final me dolía muchísimo pero me daba igual. Otro recuerdo así fue un año malo que tuvo el Talayuela, jugamos una fase de permanencia muy emocionante y empatamos a cero, pero al final ganamos y permanecimos otro año más en la categoría, pero sólo fueron unos 6 ó 7 partidos los que jugué.

¿Qué significa para usted ser entrenador de fútbol?

Pues un sueño, porque sí que es cierto que cualquiera que me conozca sabe que soy un apasionado del fútbol y recuerdo cuando estaba en el colegio o en el instituto escribir alineaciones, jugadas, tipos de entrenador, etc.

Es algo que tenía que haber hecho hace años, desde que estaba en el moralo me llamaba lo de ser entrenador, porque yo me involucraba muchísimo. Hacía mucho trabajo y dedicaba mucho tiempo a planificar, pero al final el que manda y decide todo es el entrenador. Siempre me ha llamado mucho la atención.

Defínete como entrenador

Nunca he sido entrenador, pero te puedo asegurar que voy a ser valiente. Nunca me ha gustado eso de especular con el resultado y esperar atrás. Lo que yo quiero es que mis equipos sean valientes y eso significa presionar al rival en su campo y hacer un fútbol atractivo. Quiero que la gente vea que el equipo pone todo de su parte, compitiendo para que la gente se divierta.

¿Se adaptan los jugadores al entrenador o el entrenador a los jugadores?

Pues no te sé decir porque no tengo mucha experiencia como primer entrenador en esta categoría, pero yo creo que el entrenador debe tener unas ideas en las que él crea. Yo intentaré mediante el juego, llevar un poco el protagonismo e intentar atacar las veces que sea posible pero también te digo que eso es una idea que yo puedo tener pero también te tienes que amoldar un poco a los jugadores que tenga el equipo.

¿Quién será el nuevo grupo de personas que le acompañarán como cuerpo técnico?

Contaré con la ayuda de Antonio Moreno como segundo y Alberto Diestro como preparador de porteros. Son dos personas muy trabajadoras, con experiencia y con un gran compromiso con la Escuela de Fútbol de Talayuela. Los dos están muy implicados y tenemos una gran ilusión por hacer un buen papel en esta Primera División Extremeña

¿Qué le pareció el ascenso del juvenil?

Pues fenomenal, porque me trajo recuerdos de cuando yo era pequeño. Hubo mucho ambiente en la ciudad deportiva y el partido fue muy bonito. Me alegré un montón por ellos.

¿Hay buena materia prima en las categorías base?

Yo creo que sí. En el juvenil, hay como 4 ó 5 chavales que podrían jugar perfectamente con nosotros y en ese sentido creo que ellos tienen que dar un paso al frente y querer jugar. Con esto me refiero a comprometerse con el equipo. Una de las ideas que yo tenía clarísimas era la figura de Antonio porque conoce a la perfección el funcionamiento de la Escuela. Es importante que unifiquemos la Escuela y el Talayuela, ambas entidades tienen que ir de la mano si queremos tener una buena base para el futuro. La otra razón es porque Antonio es una persona que conoce muy bien el juvenil y es perfecto como enlace entre los dos equipos. Debemos cuidar a los jugadores locales y cuantos más estén mejor, pero también vendrán jugadores de fuera. Aunque en el caso de unos y otros esto no va a ser una ONG. Quien quiera estar aquí deberá trabajar duro y ganarse el puesto.

¿Cuándo comenzará y cómo será vuestra pretemporada?

Pues la pretemporada la empezaremos 30 de julio e intentaremos ir de menos a más. El tema físico es algo que trabajaremos mucho porque hay que aprovechar el campo de césped natural que tenemos. Somos de los pocos de la zona que lo tenemos porque el resto son artificiales y además de ser un lujo es una ventaja.

En cuanto a partidos, tenemos ya cerrados algunos. El del 15 de agosto jugaremos contra el moralo, el 18 de agosto contra el Diocesiano Juvenil de División de Honor y también el 22 de agosto contra el Piornal. Aún estamos pendientes de cerrar más fechas pero nuestra idea es juagar ocho o diez partidos de pretemporada y si es posible todos contra equipos de superior nivel.

¿Cómo ve la próxima temporada?

Pues deportivamente será un año complicado porque la situación no es precisamente la ideal. Se rumorea que los tres equipos que han bajado de tercera división acabarán jugando en nuestro grupo: el Amanecer, el Santa Amalia y el Trujillo. Pero yo me lo voy a tomar como un reto, voy a intentar hacer el equipo que tengo en mente y daremos todo lo que esté en nuestra mano. Será una temporada bonita de ver para los espectadores y espero que cada domingo se llenen las gradas de la ciudad deportiva para animar al equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios