Borrar
Asistentes a la reunión con el director del SES
Valoración positiva tras la reunión con el gerente de SES

Valoración positiva tras la reunión con el gerente de SES

Luis Miguel Martín

Jueves, 22 de octubre 2015, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según a publicado el diario HOY, los vecinos y vecinas que vienen demandando en los últimos meses la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Campo Arañuelo hacen una valoración positiva de la reunión que mantuvieron en Mérida a principios de semana con el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, a la espera de que se concreten las gestiones que se ha comprometido a realizar en las próximas semanas.

"Nos han escuchado y se han comprometido a estudiar nuestra demanda", manifestaban a HOY desde ese colectivo, en claro contraste con la actitud que mostró meses atrás el anterior consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón, que descartó cualquier posibilidad de tener una UCI por ser inviable, llegando a decir que hay que saber lo que se pide.

Ahora, al menos, el máximo responsable del SES se ha comprometido a mantener reuniones con médicos, anestesistas y especialistas relacionados con el servicio que se reivindica para estudiar la mejor solución que se puede dar a las necesidades del Campo Arañuelo. Eso sí, les aseguró que con la demanda que existe ahora mismo y el número de pacientes que se derivan a Plasencia una UCI como tal resulta muy complicado, pero que sí se pueden buscar alternativas para prestar una atención especializada en un primer momento. Para ello se reunirá con los profesionales en tres o cuatro semanas.

Respaldo institucional

Al encuentro asistieron casi una decena de representantes del colectivo que promueve la petición de la UCI y la recogida de firmas en marcha, que lleva más de 7.000. Estuvieron acompañados por el primer teniente de alcalde de Navalmoral, Iñaki Rodríguez; el teniente de alcalde de Valdelacasa de Tajo, y el presidente y vicepresidente de la Semicyuc en Extremadura, la Sociedad Nacional de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, Javier Tejada y Jesús Diego Jiménez, respectivamente. Un respaldo institucional que llamó la atención del director del SES, al hacer patente que no están solos en su reivindicación.

A ellos hay que sumar -no físicamente en la reunión pero sí institucionalmente- a la Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo, cuya directiva aprobó el jueves solicitar a la consejería de Sanidad y Políticas Sociales la construcción de la UCI en el hospital y pedir a los ayuntamientos que la forman que lo ratifiquen con mociones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios