Borrar
El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura acerca las TIC para mejorar nuestro día a día
NUEVOS CENTROS DEL CONOCIMIENTO

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura acerca las TIC para mejorar nuestro día a día

Desde el PAT se ofrece un amplio catálogo de acciones que se enmarcan en una de sus seis líneas de actuación

Luis Miguel Martín

Lunes, 26 de octubre 2015, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) tiene como reto y objetivo, de carácter transversal, estar permanentemente al día en todos aquellos avances que se producen en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): tendencias, herramientas, aplicaciones, métodos, instrumentos, novedades...

En un ámbito como el de Internet, que cambia de forma constante e introduce mejoras continuas, es imprescindible que la ciudadanía pueda acceder a estos avances -algunos por primera vez- o reciclar sus conocimientos en estos ámbitos. Con ello se consigue que su posición sea más ventajosa tanto en el aspecto personal -comunicación, generación de contenidos, uso de blogs, redes sociales...- como profesional -procesos de búsqueda activa de empleo a través de las TIC, uso de la red para gestiones laborales y administrativas...-

Siendo conscientes de esta realidad cambiante, desde el PAT se ofrece un amplio catálogo de acciones que se enmarcan en una de su seis líneas de actuación: Cultura digital. Entre estas acciones destaca "Cultura digital. Aplicación directa de las TIC en las actividades del día a día". Con una duración total de 6 horas y dirigida a ciudadanos que tengan competencias digitales básicas, el objetivo de esta acción es el de formar e informar a los participantes sobre las posibilidades que le ofrece Internet para llevar a cabo gestiones y acciones como: internet como canal de ventas, sitios web seguros, seguridad y privacidad en la Red, formas de pago, banca online o turismo y viajes por Internet.

Se trata de que el usuario pueda conocer en profundidad todos estos aspectos y lo haga siempre desde un punto de vista práctico, que es el auténtico valor añadido de este tipo de acciones.

En la web www.nccextremadura.org se ofrecen todos los detalles sobre estas acciones.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas acciones solo tienen que acercarse a alguno de los espacios donde el Plan de Alfabetización Tecnológica desarrolla su actividad (http://www.nccextremadura.org/dondeestamos).

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios