Alumnos de uno de los cursos de Alfabetización Tecnológica realizado en el NCC de Talayuela
Alumnos de uno de los cursos de Alfabetización Tecnológica realizado en el NCC de Talayuela / LMMG

Expertos en Gobierno Abierto colaboran con el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura

  • Desde el pasado lunes, día 23, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura está desarrollando la campaña “Difusión y sensibilización sobre Gobierno Abierto: transparencia y participación ciudadana”, que hasta el próximo viernes pondrá en valor la importancia que tienen las TIC para reforzar las relaciones entre la administración y la ciudadanía.

Entre las acciones que se están poniendo en marcha en el marco de la campaña destacan los encuentros online con expertos. En el desarrollo de iniciativas sobre Gobierno abierto es imprescindible la directa implicación de la ciudadanía, por lo que resulta muy constructivo contar con aquellos expertos que conocen el funcionamiento del Gobierno abierto. Tomando como base ejemplos reales, y con una clara vocación didáctica, estos encuentros suponen el escenario perfecto para intercambiar opiniones, reflexiones, sugerencias y dudas que aclaren la temática principal de la campaña.

En total se han programado cinco webinar, todos se encuentran disponibles en la web de la campaña para todas aquellas personas que no pudieron verlo durante la emisión en directo.

Luis Petrikorena, Director de Gobierno Abierto en el Gobierno Vasco y responsable del proyecto Irekia, fue el primer protagonista de estos encuentros, y destacó en su intervención la importancia que tiene para el Gobierno abierto conceptos como participación, colaboración y transparencia, según él los tres puntales fundamentales en el desarrollo de las relaciones entre Administración pública y ciudadanía.

Por otro lado, además de estos encuentros digitales, se están llevando a cabo acciones de difusión y dinamización en cada una de las localidades en las que el Plan de Alfabetización Tecnológica está presente, usando además las redes sociales como herramientas fundamentales para generar reflexión, opinión y participación. De igual manera, en la propia página web se pueden encontrar píldoras informativas y recursos en diferentes formatos sobre conceptos, definiciones, tendencias, avances y contenidos más importantes relacionados con el Gobierno abierto.

Las actividades están abiertas a la participación de todas aquellas personas que estén interesadas, ya sea en los propios centros o a través de la red.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes