Borrar
Alumnos de uno de los cursos de Alfabetización Tecnológica realizado en el NCC de Talayuela
Expertos en Gobierno Abierto colaboran con el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura
nuevos centros del conocimiento

Expertos en Gobierno Abierto colaboran con el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura

Desde el pasado lunes, día 23, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura está desarrollando la campaña “Difusión y sensibilización sobre Gobierno Abierto: transparencia y participación ciudadana”, que hasta el próximo viernes pondrá en valor la importancia que tienen las TIC para reforzar las relaciones entre la administración y la ciudadanía.

Luis Miguel Martín

Sábado, 28 de noviembre 2015, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre las acciones que se están poniendo en marcha en el marco de la campaña destacan los encuentros online con expertos. En el desarrollo de iniciativas sobre Gobierno abierto es imprescindible la directa implicación de la ciudadanía, por lo que resulta muy constructivo contar con aquellos expertos que conocen el funcionamiento del Gobierno abierto. Tomando como base ejemplos reales, y con una clara vocación didáctica, estos encuentros suponen el escenario perfecto para intercambiar opiniones, reflexiones, sugerencias y dudas que aclaren la temática principal de la campaña.

En total se han programado cinco webinar, todos se encuentran disponibles en la web de la campaña para todas aquellas personas que no pudieron verlo durante la emisión en directo.

Luis Petrikorena, Director de Gobierno Abierto en el Gobierno Vasco y responsable del proyecto Irekia, fue el primer protagonista de estos encuentros, y destacó en su intervención la importancia que tiene para el Gobierno abierto conceptos como participación, colaboración y transparencia, según él los tres puntales fundamentales en el desarrollo de las relaciones entre Administración pública y ciudadanía.

Por otro lado, además de estos encuentros digitales, se están llevando a cabo acciones de difusión y dinamización en cada una de las localidades en las que el Plan de Alfabetización Tecnológica está presente, usando además las redes sociales como herramientas fundamentales para generar reflexión, opinión y participación. De igual manera, en la propia página web se pueden encontrar píldoras informativas y recursos en diferentes formatos sobre conceptos, definiciones, tendencias, avances y contenidos más importantes relacionados con el Gobierno abierto.

Las actividades están abiertas a la participación de todas aquellas personas que estén interesadas, ya sea en los propios centros o a través de la red.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios