Borrar
Caritas Talayuela agradece el apoyo recibido en los últimos meses
actividad social

Caritas Talayuela agradece el apoyo recibido en los últimos meses

La entidad talayuelana ha agradecido mediante un comunicado la labor y el apoyo de asociaciones locales y de cada una de las personas que han colaborado en beneficio de las personas más necesitadas

Luis Miguel Martín

Miércoles, 17 de febrero 2016, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Caritas Talayuela han emitido un comunicado agradeciendo la labor de asociaciones locales y a cada una de las personas que han colaborado en beneficio de las personas más necesitadas de nuestra población.

Desde Caritas Talayuela queremos agradecer a las asociaciones: Grupo Senderista de Talayuela, al Grupo Solidario de Talayuela y a los organizadores y participantes de la Gala Solidaria de Navidad por sus donaciones y al Ayuntamiento de Talayuela que a través de la Universidad Popular, organizó la recogida de alimentos y juguetes para los más desfavorecidos y por supuesto a todos los participantes en cada una de las campañas o eventos realizados en nuestra localidad por su ayuda y su colaboración.

Las donaciones recibidas por parte de dichas Asociaciones benefician a muchas personas carentes de recursos y desde la organización aseguran que los vecinos pueden estar confiados de que su ayuda será entregada a las personas que realmente lo necesitan y es un gran aliciente para el grupo de Caritas continuar trabajando en bien de las causas sociales necesarias en la localidad. Todas las personas que forman parte de Caritas expresan su gratitud por su valioso aporte y gracias a ello podemos continuar con nuestra labor, añaden en la nota.

Otro de los agradecimiento que Caritas resalta en su nota es para la Fundación Ojalvo Monforte de Talayuela por su apoyo en la tarea que realizamos, ya que gracias al mismo podemos llevarla a cabo nuestra tarea, gracias porque es de vosotros de quienes recibimos la mejor ayuda, también queremos hacer extensivo nuestro profundo agradecimiento a su equipo de trabajo.

La labor social que desarrolla Cáritas es muy amplia y está muy diversificada. No sólo desarrolla actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social, sino que hace especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas injusticias que generan estas situaciones. Por lo que desde Cáritas Talayuela se han puesto en marcha diversos cursos dirigidos a los usuarios de la misma, para que ellos logren una mejor cualificación tanto personal como profesional, dichos cursos se han organizado a través de Cáritas con la colaboración del Nuevo Centro del Conocimiento, la Liga Española de la Educación y por Cáritas Diocesana de Talayuela.

Estos cursos van enfocados a que los participantes de los mismos adquieran nuevos conocimientos que les facilite su labor diaria. En las instalaciones del NCC de Talayuela los usuarios realizan el curso de Alfabetización Tecnológica, impartido en la Casa de la Cultura, donde aprenden el uso de las nuevas tecnologías que les facilitaran el uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Otro de los cursos que ya ha comenzado es el de Alfabetización y español, impartido en la Casa de la Cultura a través de la Liga Española de la Educación, para aquellos usuarios inmigrantes que tienen dificultades con el español.

El tercero de los cursos y que dará comienzo el próximo día 15 de febrero será el de Habilidades Sociales y Domésticas, impartido en los Salones Parroquiales de la Iglesia de la Asunción a través de Cáritas Diocesana de Plasencia, y cuenta con una serie de módulos como habilidades sociales, economía doméstica, búsqueda de empleo, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios