Borrar
Los trabajadores de Cetarsa reclaman a la dirección de la empresa un aumento de la contratación
agricultura

Los trabajadores de Cetarsa reclaman a la dirección de la empresa un aumento de la contratación

Los representantes de los trabajadores consideran que "la diferencia entre la contratación y la producción real de tabaco extremeño otorga margen suficiente" para este incremento

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Martes, 23 de febrero 2016, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Intercentros de Cetarsa ha reclamado a la dirección de la empresa la necesidad de incrementar la contratación para poder volver a los niveles de empleo de anteriores campañas "garantizando con ello la actividad y futuro" de sus fábricas. Los representantes de los trabajadores consideran que "la diferencia entre la contratación y la producción real de tabaco extremeño otorga margen suficiente" para este incremento, que ha sido trasladado en la reunión mantenida el pasado jueves con la dirección de la empresa.

Además, solicitan un compromiso por parte de las multinacionales para que aumenten sus volúmenes de compra de tabaco procesado por la Cetarsa, para lo cual solicitan también la implicación de la dirección de la empresa pública, de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de todas las fuerzas políticas y del conjunto del sector tabaquero para que apuesten por el tabaco transformado por nuestra empresa.

En este encuentro se informaba de las distintas reuniones mantenidas con los partidos representados en la Asamblea de Extremadura, y la consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, Begoña García, en las que se ha trasladado la "gran importancia" de esta empresa para el conjunto del sector tabaquero, así como la "fuerte caída de contratación y por consiguiente del volumen de empleo de los trabajadores de Cetarsa".

A su vez, la dirección de la empresa trasladaba la "complicada situación" del sector y del mantenimiento de contactos con las multinacionales con el fin de "garantizar, como mínimo, el mismo volumen de contratación y empleo de esta campaña". Asimismo les ha trasladado la "problemática" de la venta del tabaco de la variedad Burley.

"Creemos que desde los ámbitos sociales y políticos se deben comprometer a negociar con las multinacionales tabaqueras para que las mismas sigan apostando por el tabaco español y con ello al desarrollo de las comarcas productoras de tabaco, teniendo en cuenta sus cuotas de mercado en la venta de tabaco en España", señalaba en el comité intercentros, que asimismo muestra su "solidaridad y apoyo" a los compañeros de Altadis Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios