Borrar
Podemos Extremadura apoya la huelga de estudiantes
educación

Podemos Extremadura apoya la huelga de estudiantes

El objetivo es la derogación de la LOMCE y del Real Decreto 3+2

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Miércoles, 13 de abril 2016, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Extremadura ha comunicado en nota de prensa su apoyo a la convocatoria de ámbito estatal de dos jornadas de huelga en Enseñanzas Medias y Superiores, los días 13 y 14 de abril, impulsada por el Sindicato de Estudiantes y otras organizaciones en diferentes territorios. La protesta tiene como objetivo exigir la inmediata derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y del Real Decreto 3+2.

Ambas reivindicaciones son absolutamente necesarias para lograr recuperar una escuela pública de calidad. Por ello, Podemos Extremadura anima a la sociedad extremeña en su conjunto, y a la comunidad educativa de la región en particular, a respaldar la movilización y a participar en las distintas manifestaciones convocadas.

Asimismo, Podemos reitera su petición a la Junta de Extremadura para que recoja las reivindicaciones planteadas por las y los estudiantes, y tome las medidas concretas que están a su alcance, siguiendo el camino abierto por comunidades como el País Vasco, Canarias y Navarra.

Iniciativas parlamentarias contra la LOMCE

Podemos ha defendido, en tantos foros como ha participado, la derogación de una ley que considera regresiva, ideologizada y segregadora. En este sentido, la Asamblea de Extremadura aprobó, en julio de 2015, la Propuesta de Impulso de Podemos para paralizar y minimizar los efectos de la norma, ya que no es posible derogarla desde el ámbito autonómico. Lo hizo con el voto a favor del PSOE, y a pesar del voto negativo del PP y la abstención de Ciudadanos. Sin embargo, la Junta sólo ha puesto en marcha una de las siete medidas recogidas en la propuesta.

Por otro lado, a principios de marzo, el Congreso aprobó, con la mayoría del arco parlamentario a favor, y también a pesar del voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, la paralización de todos aquellos aspectos de la LOMCE que aún no hayan entrado en vigor.

El Grupo parlamentario Podemos - En Comú - En Marea ha presentado además ante la mesa del Congreso una Proposición No de Ley relativa a la derogación de la LOMCE y a la apertura de un amplio debate para formular una nueva ley de educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios