Imagen de la presentación ayer en Cáceres
Imagen de la presentación ayer en Cáceres / HOY

Talayuela volverá a disfrutar este mes de mayo del festival de circo 'Nosolocirco'

  • La quinta edición, que se ha presentado en Cáceres, se extiende este año a también a Jarandilla y traerá actividades a Talayuela del 20 al 22 de mayo

Jarandilla de la Vera, Talayuela y Navalmoral como cabecera, serán los escenarios en los que se desarrolle la quinta edición del Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura ‘Nosolocirco’, que se ha presentado en la mañana del miércoles en Cáceres.

En la presentación han participado la secretaria general de Cultura, Miriam García; la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Toni Álvarez; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez; los concejales de Cultura de Navalmoral y Talayuela, Nuria Flores y Roberto Baños, y el director del festival y responsable de Asaco Producciones, José Antonio Maestro.

La primera, García Cabezas, ha destacado que se trata de un certamen consolidado, que no solo cuenta con una excelente participación de la ciudadanía sino que además se convierte “en un magnífico escaparate para los profesionales del sector, a nivel nacional e internacional”.

Igualmente ha resaltado la importancia de las artes escénicas en una disciplina tan difícil como el circo, destacando el nivel de las compañías participantes, la colaboración entre diferentes instituciones para apoyar esta iniciativa y la profesionalidad de la compañía organizadora, Asaco, animando a los extremeños a disfrutar de días de circo.

El director del festival, José Antonio Maestro, ha detallado la programación y la trayectoria de las compañías participantes, algunas de ellas de referencia internacional, como Gran Fele, Premio Nacional de Circo en 2012. La programación se arrancará el jueves en Jarandilla de la Vera, para continuar del 20 al 22 en Talayuela y del 27 al 29 en Navalmoral.

En calles y plazas

Maestro ha destacado que el festival se desarrolla fundamentalmente en la calle –“ganando calles y plazas que convertimos en circo”-, aunque algunas de las actividades se celebrarán en sala, como el Teatro del Mercado.

También volverá a celebrarse el concurso ‘NoSoloOff’, cuyo ganador se incorporará en 2017 a la programación oficial, como ha ocurrido este año como la compañía cacereña La Escalera de Tijera.

Por último, se entregará el Premio ‘Nosolocirco’ a una personalidad reconocida dentro del ámbito circense, que ediciones anteriores recayó en Antonio Moreno, Chato, o en los fallecidos Monty y Javier Leoni.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes