Borrar
Alumnos del CEIP "Juan Güell"
Los alumnos del CEIP “Juan Güell” conocen el pádel
educación, actividades

Los alumnos del CEIP “Juan Güell” conocen el pádel

Alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria realizaron diferentes sesiones durante la mañana del pasado 27 de abril

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Lunes, 9 de mayo 2016, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de 5º y 6º del CEIP JUAN GÜELL se han familiarizado con la práctica deportiva del Pádel a través del PROADES, programa de la Dirección General de Deportes en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y las diferentes federaciones deportivas extremeñas.

El acercamiento a esta disciplina deportiva se ha realizado en dos fases:

La fase teórica: en la que los alumnos han recibido una charla donde se dieron a conocer los orígenes del pádel, dimensiones de pista, reglamentación, características de juego y demás aspectos teóricos mediante vídeos y explicaciones, realizaron preguntas sobres sus inquietudes con respecto a unos de los deportes más practicados en nuestro país en los últimos tiempos.

La fase práctica: durante la mañana del 27 de abril, 55 alumnos fueron a visitar las pistas de pádel de Talayuela, poniendo en práctica diferentes golpes y jugando partidos.

La actividad ha sido llevada a cabo por el monitor encargado de la Federación Extremeña de Pádel, Carlos Jesús Encinas, que junto con el maestro de Educación Física del centro, Vicente Gaspar, han desarrollado dicha actividad.

Los alumnos disfrutaron de una mañana jugando a pádel con sus compañeros en un ambiente cálido y acogedor, valorando la importancia de practicar este deporte.

El programa PROADES, es una gran iniciativa que hace posible acercar a los escolares un deporte que está en auge y que se practica cada día más entre los más pequeños y que fomenta los valores como el compañerismo, respeto y solidaridad entre otros valores.

Es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo el programa, por lo que desde el centro apostamos por su continuidad para próximos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios