Borrar
El V Festival de Circo Contemporáneo ‘Nosolocirco’ llega a Talayuela
cultura

El V Festival de Circo Contemporáneo ‘Nosolocirco’ llega a Talayuela

Durante el fin de semana acogerá las actuaciones del Circo Gran Fele y la compañía madrileña Dos Perillas

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Viernes, 20 de mayo 2016, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia en Talayuela de una compañía galardonada con el Premio Nacional de Circo, la valenciana Circo Gran Fele, demuestra la importancia que dan los organizadores del Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco a su extensión a otras poblaciones del Campo Arañuelo y la Vera partiendo de Navalmoral de la Mata, donde se desarrollará el grueso de la programación el último fin de semana de mayo.

La compañía Circo Gran Fele, que goza de un merecido prestigio en el ámbito nacional, estará en la noche del sábado 21 en la calle del mercadillo para presentar desde las diez Pla, pla y cía, al que se invita a los vecinos de Talayuela y de las poblaciones de su entorno para disfrutar de un espectáculo circense de primer nivel. Lo demuestra que Circo Gran Fele fue Premio Nacional en 2008.

El señor Pla, se dice en la presentación, se embarca en un velero junto al señor Pla. Allí pasarán momentos tremendamente divertidos mientras casi se ahogan. Más tarde el otro señor Pla realizará un paseo ingrávido mientras esté perdido en el espacio con el primer señor Pla, dentro de una cápsula espacial. Y finalmente, los dos señores Pla pasarán tanto frío, que les hará castañear los dientes de risa escalando el Mont Blanc. Un espectáculo para un público familiar en el que podrás encontrar imaginación y surrealismo, naves espaciales y selenitas, barcos y sirenas, ventiscas y calmas chichas, payasos, payasos y compañía.

Aunque tampoco desmerece en absoluto la actuación programada para el domingo 22 en el parque de la calle Manuel Mas, Esta calle es un circo, de la compañía madrileña Dos Perillas, una referencia en el teatro de calle y el circo cuya presencia es habitual en lugares tan emblemáticos como El Retiro o la Plaza Mayor. Comenzará a las siete.

La programación de Nosolocirco en Talayuela se completa con la primera cita, en la noche del viernes 20, también en el parque de Manuel Mas. En este caso dentro de la sección Nosolooff, un concurso de artistas menos conocidos a los que votará el público para determinar quien estará en la programación oficial del año siguiente.

El Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura está organizado en su quinta edición por la compañía Asaco Producciones, el espacio escénico El Quinto Pino y la escuela Circompay, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y los ayuntamientos de Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla de la Vera.

En una semana la actividad circense se trasladará a las calles y plazas de Navalmoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios