Borrar
El Pueblo Lector
educación, actividades

El Pueblo Lector

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Sábado, 28 de mayo 2016, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Érase una vez un pequeño pueblecito llamado Nuevabiblio que consiguió abrir una nueva biblioteca infantil. Era tan pequeñita, que sólo cabían unos 25 niños. Lo que no sabéis es que la construyeron unos pequeños duendecillos llamados maestrill@s, que con su esfuerzo, con su dedicación y su enorme ilusión consiguieron que casi todos los habitantes de ese pequeñito pueblo llamado Nuevabiblio, pudieran ir a un lugar precioso y encantador, donde disfrutar de maravillosas historias y leyendas cargadas de fantásticos lugares y peculiares personajes.

Hace ya más de tres añitos, los duendecillos de Nuevabiblio hablaron con la bella muchacha Josefina, quien vivía muy preocupada, porque los más peques de la zona no podían contar con un lugar para poder disfrutar de esas maravillosas y bonitas historias, que se contaban en los libros, ya que la Biblioteca que había en el pueblo era para niños más mayores.

Entre todos, se pusieron manos a la obra: primero decoraron las mesas, luego y durante estos tres años, trabajaron todos mucho, mucho, muchísimo. Fueron a comprar nuevas estanterías, pintaron y decoraron las paredes y la puerta de la nueva biblioteca, colocaron unos cuadros preciosos y cosieron y cosieron, hasta conseguir unas preciosas cortinas. Entre unos y otros duendecillos, consiguieron finalmente llenar la nueva biblioteca de libros para los más pequeños.

Gracias a Josefina, encargada de la biblioteca de los mayores, y a los maestrill@s duendecillos de Nuevabiblio, consiguieron dar una enorme alegría a los más peques del pueblo, que finalmente pudieron tener un lugar maravilloso para poder viajar, poder reír, poder cantar, poder jugar, y ¿por qué no?, poder llorar con historias maravillosas y en lugares preciosos que sólo en los libros se podían encontrar.

Finalmente, el día 27 de mayo de 2016, hicieron una gran fiesta de Inauguración de su nueva biblioteca. Todos los habitantes del pueblo lo celebraron con juegos, actividades y canciones.

¡¡¡Fueron muy felices, comieron perdices y se llenaron de libros!!!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios