Borrar
Clausura del V Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura en Navalmoral
cultura

Clausura del V Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura en Navalmoral

Mike Dos Perillas recibe de la concejala de Cultura el premio Nosolocirco

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Lunes, 30 de mayo 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura entrega cada año el premio Nosolocirco a una persona que con su trabajo y su arte haya difundido las artes escénicas y el circo, y que por su trayectoria y su dedicación merezca ser valorado. En la quinta edición lo recibió en la noche del domingo Mike Dos Perillas en el parque municipal, en la última jornada de actividades.

El galardón se lo entregó la concejala de Cultura, Nuria Flores, de quien el presentador había destacado anteriormente su presencia en todos los espectáculos realizados, lo que no sucede casi en ningún sitio. Después fue la edil quien lanzó alabanzas a Mike leyendo un texto escrito por los organizadores del festival.

Este año el premio es para un personaje que representa como nadie el circo de calle; un artista con más de 20 años llevando el arte, el amor y la libertad por todos los rincones del mundo, como artista, como Payasos sin Fronteras o como Mike. Un verdadero espíritu libre, defensor del circo como herramienta y arma para luchar por la cultura y la libertad.

Dos Perillas se mostró sorprendido, porque en 20 años de trayectoria es el primer premio que recibe, que quiso hacer extensivo a todos los artistas que trabajan en la calle, para los que pidió al público presente que les presten atención cuando actúen en parques o plazas.

En ese acto de clausura la concejala de Cultura comentó que si la alcaldesa había dicho en la inauguración que creció con Los Payasos de la Tele, ella lo ha hecho con los Asaco, organizadores del festival junto con El Quinto Pino y Circompay, y que por ello también se sentía un poco payasa, además de agradecer al público su presencia en todas las actuaciones.

En cuanto a la programación, en la última jornada se produjo un cambio al no poder desplazarse a Navalmoral la compañía prevista, Escalera de Tijera, por lesión de uno de sus integrantes. Fueron sustituidos por Circonchita, que actuaron los primeros ante numeroso público. Después lo hicieron los Hermanos Infoncundibles, con un espectáculo que han paseado por medio mundo.

Fue el mejor cierre posible para una edición que, a pesar de las complicaciones del sábado por la lluvia, consolida el Festival de Circo Contemporáneo. Ahora toca hacer balance y empezar a pensar en la próxima edición de Nosolocirco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios