Borrar
El IES San Martín organiza el II Torneo de ajedrez Intercentros
educación, actividades

El IES San Martín organiza el II Torneo de ajedrez Intercentros

En esta segunda edición participaron 48 alumnos de 7 centros educativos

Luis Miguel Martín

Sábado, 4 de junio 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos y alumnas de institutos de enseñanza Secundaria de la zona participaron en el II Torneo de Ajedrez Intercentros " School in Movement" celebrado el 28 de abril en el IES "San Martín" dentro del proyecto Erasmus + del mismo nombre, financiado por la Unión Europea.

En esta edición participaron 48 alumnos de los institutos Albalat (Navalmoral), Gabriel Garcia Maquez (Tiétar), Gonzalo Korreas (Jaraíz), Jaranda (Jarandilla), Zurbarán (Navalmoral), colegio de Guijo de Santa Bárbara y el IES San Martín de Talayuela.

Según Luis Cáceres, profesor de Física y Química del IES San Martín y uno de los organizadores, el objetivo que promueve la actividad es entre otros el fomento de una vida saludable.

El fomento del ajedrez y dentro del proyecto, el fomento de una vida saludable son los objetivos de la actividad. Dentro del ajedrez, que es considerado un deporte, también se aporta al desarrollo de la mente. Con todo esto, pensamos en organizar un torneo en el que participaran varios centros ya que vimos que había alumnos que se preparaban para competir.

Sobre las valoraciones de los jóvenes participantes, Luis Cáceres apuntaba, Es muy interesante, es un día extraordinario en el que vienen los chicos, juegan y se lo pasan bien.

Tras el aumento de participantes en esta segunda edición, la organización ya piensa en la jornada del próximo año, intentaremos organizarlo otros años y esperamos que se animen a participar más centros y poder formar así salir a jugar más torneos en otros centros".

En cuanto los resultados, en el apartado individual los tres primeros puestos fueron para tres alumnos del CEIP Santa Bárbara y en la clasificación por equipos el primer clasificado fue el CEIP Santa Bárbara, el segundo el IESO Gabriel Garcia Maquez, el tercero el IES Gonzalo Korreas y con un triple empate en cuarta posición los institutos Albalat, Jaranda y el IES San Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios