Borrar
Inaugurado el Centro de Educación para Personas Adultas de Talayuela
educación

Inaugurado el Centro de Educación para Personas Adultas de Talayuela

Las nuevas aulas han supuesto un desembolso económico para la Junta de Extremadura de 37.000 euros

Luis Miguel Martín

Martes, 7 de junio 2016, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegada Provincial de Educación, María Luisa Guillén Álvarez junto al alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, Petri Hernándo, concejala de Educación y el director del Centro, Alfredo Merayo, inauguraron de manera oficial el pasado viernes, día 3 de Junio, las nuevas aulas del Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Talayuela, en un acto al que acudieron una gran representación de la Comunidad Educativa talayuelana, representantes de todos los partidos políticos y profesores del nuevo centro educativo y los propios alumnos.

La inauguración del centro viene precedida por la polémica suscitada debido a la tardanza de su apertura. Sobre este tema tanto Raúl Miranda, Petri Hernando y Alfredo Merayo resaltaron el esfuerzo realizado en los últimos cuatro años por sacar este proyecto adelante y su satisfacción por conseguir que el Centro abra sus puertas finalmente.

Una vez superado todos los baches administrativos, los alumnos, ubicados hasta el momento en el IES San Martín estrenaron las nuevas instalaciones hace pocas semanas.

Este centro, destinado a mayores de 18 años, tiene intención de en poco tiempo poder ofrecer una gran variedad de cursos. Hasta el momento entre los que se están realizando destaca el de educación básica, que inicia a los alumnos en la lectura, escritura, cálculo y les ayuda a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria, las clases de internet y español para inmigrantes.

La Educación es la puerta del empleo y nos da herramientas para poder seguir creciendo como personas. Gracias a este tipo de Centros las personas que en su día se vieron obligadas a abandonar sus estudios por trabajo o por la situación que vivían en ese momento ahora podrán volver a estudiar. Nosotros confiamos en sus capacidades y siempre vamos a estar ahí para decirles que es posible y que ahora es el momento. Además este Centro puede llegar a ser vital para ayudar a encontrar un empleo, queremos que continúe siendo un lugar de referencia para jóvenes y no tan jóvenes que abandonaron el sistema educativo y que se encuentran en situación de desempleo subrayaba el máximo responsable del Consistorio talayuelano, Raúl Miranda, al término de la inauguración.

Además, Miranda resaltaba la importancia de haber podido crear un puesto de trabajo para personas con discapacidad en el propio Centro.

Las nuevas aulas han supuesto un desembolso económico para la Junta de Extremadura de 35.000 euros y el Centro se encuentra ubicado junto a las instalaciones de la Universidad Popular de Talayuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios