Borrar
Cuidado con las zonas de pasto seco en Verano
peligro de incendios

Cuidado con las zonas de pasto seco en Verano

El pasado viernes se originó un fuego dentro del casco urbano de Talayuela en una zona de pasto seco

Luis Miguel Martín

Domingo, 26 de junio 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento emitía un bando municipal dando de plazo hasta el día 30 del mismo mes, donde solicitaban a los propietarios de todos los solares llenos de pasto que se encuentran sin edificar dentro de esta localidad el que llevasen a cabo la limpieza de los mismos por los medios que estimasen más oportunos.

Pasada en casi un mes ya la fecha, siguen existiendo diferentes zonas dentro del casco urbano y en las salidas de la población con pasto seco, lo que hace que estos presenten un aspecto nada aconsejable, sirviendo de nido de ratas, garrapatas e insectos de todo tipo, los que provocan los consiguientes sobresaltos, sustos y molestias a los vecinos, aparte del grave riesgo que se corre de que se provoquen incendios, teniendo estos consecuencias incalculables al encontrarse edificados los alrededores de los mismos.

Tal es el peligro, que el pasado viernes se originó un incendio dentro del casco urbano de Talayuela afectando a unos 500 m2 en un terreno de pasto seco lindante con la Avenida de la Carretera de Santa María debido, según varios vecinos, a una chispa de una desbrozadora cuando se encontraban en plena siega. Afortunadamente los daños sólo afectaron al pasto.

Como cada verano, se recomienda tener especial cuidado con las máquinas desbrozadoras en esta época del año, con las brasas de las barbacoas y sobre todo con tirar colillas en zonas de pasto seco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios