El 97% de la producción de tabaco española es extremeña

El 97% de la producción de tabaco española es extremeña

  • La superficie de este cultivo contratada en la región durante 2016 ha sido de 8.750 hectáreas

La superficie de cultivo de tabaco contratada en Extremadura para 2016 ha sido de 8.750 hectáreas, lo que representa el 97% del total de la producción española, por lo que la comunidad es la principal productora española de tabaco, tanto en superficie como en producción contratada.

La región extremeña produce tabaco de tres variedades: Virginia, Burley E. y Havana; y la estimación de producción para este año 2016 es de unos 29,5 millones de kilos, según informa el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, visitó ayer la comarca cacereña de Campo Arañuelo, en la que ha mantenido varios contactos con los productores de tabaco de la zona.

Begoña García ha mostrado a varias agrupaciones de tabaqueros su confianza en uno de los sectores «más importantes de la agricultura extremeña, que sustenta la economía de 1.700 agricultores».

Contratos plurianuales

Además, ha trasladado a los tabaqueros que la administración regional mantiene conversaciones con las distintas multinacionales tabaqueras «para que continúen comprando tabaco extremeño a través de contratos plurianuales que ofrezcan estabilidad al sector».

España es el tercer productor de hoja de tabaco de la Unión Europea, con unas 37.500 toneladas (lo que supone un 17% del cultivo en Europa).

El país se sitúa justo detrás de Polonia, que ocupa el segundo puesto con una producción de 49.500 toneladas (22 %), y de Italia, que lidera el cultivo de tabaco en Europa con 84.500 toneladas, lo que supone el 37 % del total.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes