Borrar
El 97% de la producción de tabaco española es extremeña
agricultura

El 97% de la producción de tabaco española es extremeña

La superficie de este cultivo contratada en la región durante 2016 ha sido de 8.750 hectáreas

efe

Miércoles, 27 de julio 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La superficie de cultivo de tabaco contratada en Extremadura para 2016 ha sido de 8.750 hectáreas, lo que representa el 97% del total de la producción española, por lo que la comunidad es la principal productora española de tabaco, tanto en superficie como en producción contratada.

La región extremeña produce tabaco de tres variedades: Virginia, Burley E. y Havana; y la estimación de producción para este año 2016 es de unos 29,5 millones de kilos, según informa el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, visitó ayer la comarca cacereña de Campo Arañuelo, en la que ha mantenido varios contactos con los productores de tabaco de la zona.

Begoña García ha mostrado a varias agrupaciones de tabaqueros su confianza en uno de los sectores «más importantes de la agricultura extremeña, que sustenta la economía de 1.700 agricultores».

Contratos plurianuales

Además, ha trasladado a los tabaqueros que la administración regional mantiene conversaciones con las distintas multinacionales tabaqueras «para que continúen comprando tabaco extremeño a través de contratos plurianuales que ofrezcan estabilidad al sector».

España es el tercer productor de hoja de tabaco de la Unión Europea, con unas 37.500 toneladas (lo que supone un 17% del cultivo en Europa).

El país se sitúa justo detrás de Polonia, que ocupa el segundo puesto con una producción de 49.500 toneladas (22 %), y de Italia, que lidera el cultivo de tabaco en Europa con 84.500 toneladas, lo que supone el 37 % del total.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios