Borrar
El Plan de Alfabetización Tecnológica inicia su descanso veraniego con un balance de más de 17.000 extremeños atendidos en 2016
nuevos centros del conocimiento

El Plan de Alfabetización Tecnológica inicia su descanso veraniego con un balance de más de 17.000 extremeños atendidos en 2016

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Viernes, 12 de agosto 2016, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura (NCC), que han continuado durante todo el verano con su actividad habitual, permanecerán cerrados durante la segunda quincena de agosto. Volverán a abrir sus puertas el próximo 1 de septiembre para seguir ofreciendo formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) a los extremeños y extremeñas.

Este descanso se inicia con un balance de más de 17.000 extremeños y extremeñas que han pasado desde enero por los espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, desarrollando acciones en 130 localidades de la región.

Durante todo el año se han venido desarrollando talleres formativos y acciones de asesoramiento dirigidas a toda la población, así como una amplia oferta de formación on-line, todas ellas adaptadas a las necesidades formativas de esta y a las nuevas tendencias y necesidades marcadas por la sociedad actual.

De este modo, desempleados, trabajadores, empresarios, emprendedores, jubilados, estudiantes... han tenido la oportunidad de formarse con acciones que van desde las cuestiones más básicas, para la adquisición de las competencias digitales más elementales, a otras más específicas centradas en herramientas ofimáticas, usos de las TIC, redes sociales, gestión del currículum digital, nuevas tendencias, marketing digital, comercio electrónico...

El objetivo de todas estas acciones es facilitar a la ciudadanía las herramientas necesarias para que saquen el mayor partido a las TIC en todos los ámbitos de la vida, desde la adquisición de competencias digitales necesarias para la mejora de la empleabilidad a poder resolver de una forma eficiente las cuestiones del día a día.

A partir del 1 de septiembre, la actividad volverá a los espacios donde el Plan de Alfabetización Tecnológica desarrolla su actividad (http://www.nccextremadura.org/donde-estamos), ofreciendo a los extremeños y extremeñas una completa oferta de acciones formativas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios