Borrar
El equipo del Plan de Alfabetización Tecnológica se reúne para planificar el cierre del año
nuevos centros del conocimiento

El equipo del Plan de Alfabetización Tecnológica se reúne para planificar el cierre del año

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Domingo, 25 de septiembre 2016, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de técnicos que integra el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se reunió el pasado, 23 de septiembre, para analizar los indicadores conseguidos, las actuaciones llevadas a cabo, así como planificar la recta final del año.

Al inicio de la jornada de trabajo se contó con la presencia del alcalde la localidad de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, el Director de Gestión de AUPEX, José Mª Rodríguez Guzmán, y con Juan Pedro León Ruiz, Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo. En su turno de palabra, Juan Pedro León destacó la labor que lleva a cabo el Programa y la capacidad para contribuir a la formación en competencias digitales de la ciudadanía. En este sentido destacó la importancia de vincular la educación y el empleo como los dos pilares sobre los que se asienta el desarrollo profesional tanto de las personas que están en proceso de búsqueda activa de empleo como de aquellos emprendedores que quieren contribuir con sus proyectos a consolidar el tejido empresarial.

Siguiendo con esa argumentación, el Director Gerente del SEXPE destacó la puesta en marcha del Proyecto Ítaca, una apuesta decidida del Gobierno regional dirigida a aquellas personas con especial dificultad para insertarse en el mundo laboral. Con este proyecto se pretende conseguir la vuelta de desempleados, jóvenes entre 16 y 18 años que hayan abandonado sus estudios, colectivos menores de 30 años o aquellos con mayor riesgo de exclusión social, al sistema educativo o a la obtención de un certificado de profesionalidad. De esta forma se allana y facilita el camino para su inclusión en el mercado de trabajo.

En este sentido, León destacó la importancia de contar con Proyectos como el Plan de Alfabetización Tecnológica, de amplia implantación en el territorio, como agentes activos colaboradores con Ítaca en el apartado destinado a formar en competencias digitales. Dichas competencias son calificadas como básicas para obtener una posición de ventaja en el proceso de búsqueda activa de empleo.

Todo ello refuerza la idea, siempre en palabras de Juan Pedro León, de consolidar la posición del PAT como un recurso más dentro del SEXPE para contribuir al trabajo de aumentar las posibilidades de la ciudadanía en la mejora de su posición profesional.

La reunión continuó con el trabajo conjunto de los técnicos evaluando y analizando las propuestas de trabajo que cierren el año en curso.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios