Borrar
Aprehenden más de 600 plantas de marihuana en la provincia de Cáceres
sucesos

Aprehenden más de 600 plantas de marihuana en la provincia de Cáceres

La operación, que se ha saldado con cinco detenidos, se llevó a cabo en varias plantaciones y fue necesaria la intervención de un helicóptero

hoy

Viernes, 30 de septiembre 2016, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de Cáceres han aprehendido más de 600 plantas de marihuana ocultas en diferentes plantaciones de pequeña superficie en la provincia de Cáceres.

La plantación más extensa fue encontrada en una amplia superficie cultivada de maíz, en el término municipal de Galisteo. Los delincuentes aprovecharon la plantación de maíz, para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pudieran localizar estas pequeñas parcelas de marihuana mimetizadas entre el cereal, y tampoco identificar a sus propietarios.

La Guardia Civil desplazó un helicóptero a la zona, el cual tras varias horas de vuelo y reconocimiento del terreno, adivinó la presencia de pequeños rectángulos de terrenos invisibles desde tierra, que podrían ser cultivos de marihuana, alertando e indicando la situación de los mismos a Unidades terrestres de la Guardia Civil.

Los agentes emplearon toda una jornada para conseguir acceder a las plantaciones, cortar y extraer la marihuana, siendo aprehendidas 550 plantas de "cannabis sátiva".

Aprehenden más de 600 plantas de marihuana en la provincia de Cáceres Aprehenden más de 600 plantas de marihuana en la provincia de Cáceres Aprehenden más de 600 plantas de marihuana en la provincia de Cáceres

Días posteriores y continuando con la operación, fueron localizadas por agentes del Puesto de Caminomorisco, tres zonas de cultivo de marihuana, próximas a la alquería de Pinofranqueado, con diferentes formas de ocultación entre la vegetación existente, siendo aprehendidas un total de 37 plantas. Igualmente, y a pesar de los medios utilizados para su ocultación, con el objeto de no ser vista la plantación desde el aire, la Guardia Civil de Zarza de Granadilla localizó en el interior de un corral 23 plantas, así como 12 gramos de semillas dispuestas para otro cultivo.

Por otra parte, en el término municipal de Plasencia próximo al río Jerte, fue localizada otra plantación, aprovechando esta proximidad para llevar a cabo el riego de la plantación, siendo aprehendidas 22 plantas de cannabis sátiva y gran cantidad de cogollos ya cortados. Finalmente, en el término municipal de Rosalejo, fueron localizadas otras 6 plantas de grandes dimensiones.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro hombres y una mujer por un supuesto delito contra la salud pública, los cuales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios