Borrar
Talayuela disfrutará esta tarde de “Las Aventuras de Mina y Lobo. Conocen a Cervantes”
cultura

Talayuela disfrutará esta tarde de “Las Aventuras de Mina y Lobo. Conocen a Cervantes”

La Obra que se enmarca dentro del programa 'Provincia Inquieta' utiliza el teatro como herramienta para fomentar la lectura

Luis Miguel Martín

Domingo, 20 de noviembre 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde de domingo, día 20 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Talayuela se representará la obra de teatro para público infantil y familiar Las Aventuras de Mina y Lobo. Conocen a Cervantes. La obra de Asunción Mieres tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

El espectáculo cuenta las aventuras de Mina y Lobo, dos duendes de los libros que habitan la biblioteca más mágica del mundo. Son muy curiosos y les encanta descubrir libros nuevos, pero sólo por la noche los libros se vuelven mágicos.

Han encontrado un libro de hechizos de la biblioteca, y sin hacer caso de las advertencias leerán las palabras mágicas.

Las consecuencias son terribles pues sin querer han traído a la biblioteca a Cervantes, que se hallaba en medio de la batalla de Lepanto.

Cervantes aturdido no entiende nada, Mina y Lobo intentarán explicarle lo importante que es para la historia de la humanidad, pero al intentar mostrarle alguna de sus obras, estas están desapareciendo.

Las letras desaparecen. Y es que deben devolver a Cervantes pronto a su vida, si no se perderá su obra para siempre y los duendes serán castigados con 100 años sin poder.leer.

Pero sólo los niños podrán ayudar a resolver todo lo que ocurra.

De entrada gratuita, este espectáculo se enmarca dentro del programa 'Provincia Inquieta' impulsado por la Diputación de Cáceres y que recorrerá con diferentes espectáculos hasta 29 municipios durante este fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios