Borrar
contra la violencia de género

El PSOE de Talayuela solicita a la Junta implantar un punto de encuentro de visitas tuteladas en nuestra Comarca

El grupo socialista ha emitido un comunicado trasmitiendo la necesidad real de dar un punto físico de apoyo para las víctimas de violencia de género en nuestra zona

Luis Miguel Martín

Jueves, 24 de noviembre 2016, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista de Talayuela ha emitido un comunicado explicando que desde la oposición están trabajando junto otras poblaciones de la zona para ayudar a solucionar problemas derivados de la violencia de género, como la protección del menor.

Hemos detectado un gran número de casos de protección en la zona, y vemos la necesidad de implantar un punto de encuentro de visitas tuteladas en nuestra comarca, ya que el más cercano se encuentra en Plasencia. Y así se lo hemos trasladado al responsable de la Junta de Extremadura.

Además, en el comunicado desde el PSOE Talayuelano animan a todas aquellas personas que están sufriendo atentados de este tipo contra su integridad a denunciar el maltrato.

El 25 de Noviembre de 1960, se produjo bajo las órdenes del dictador dominicano Trujillo, el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas contra su régimen, por eso ha sido elegido el día internacional contra la violencia de género por la ONU.

Cualquier tipo de violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo, es un atentado contra su integridad, su dignidad y su libertad. Esto es la violencia de género; actos violentos, agresiones físicas o psicológicas acoso, abuso y violencia sexual, violencia económica, violencia social, tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación

No permitamos que se esconda de puertas para adentro, denunciémoslo. Las consecuencias del maltrato provocan ansiedad, angustia, sentimientos depresivos, conductas aditivas, dificultades en sus relaciones personales, autocastigo, tristeza, dolor, pena, rabia, desesperanza, fatiga, baja autoestima, baja autoimagen, desmotivación, inseguridad, vergüenza, sentimiento de inferioridad, incluso miedo al castigo que puede recibir de la propia sociedad siendo la víctima.

La violencia no es innata, por lo que la educación es fundamental para erradicarla, y es responsabilidad de todos y todas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios