Los vecinos de Jarandilla celebran una de sus fiestas más populares.Los vecinos de Jarandilla celebran una de sus fiestas más populares.
Los vecinos de Jarandilla celebran una de sus fiestas más populares.Los vecinos de Jarandilla celebran una de sus fiestas más populares. / HOY

Los Escobazos de Jarandilla protagonizan en el cupón de la ONCE de este miércoles

  • 5,5 millones de cupones difundirán por toda España esta tradición, declarada de Interés Turístico Regional

La fiesta de Los Escobazos de Jarandilla de la Vera protagonizará el cupón de la ONCE de este miércoles, 7 de diciembre, por lo que 5,5 millones de cupones difundirán por toda España esta tradición, declarada de Interés Turístico Regional.

a fiesta de Los Escobazos reúne todas las vísperas de la festividad de la Inmaculada Concepción a miles de visitantes, que son saludados con escobones en llamas como símbolo de alegría y agasajados con vino por los vecinos.

La celebración comienza cuando el mayordomo, el cura y amigos recorren las calles dando vivas a la Virgen de la Concepción.

Luego, las calles y plazas se llenan de gentes que prepararan sus escobones para encenderlos y sacudir a los demás.

Cuando el mayordomo logra el estandarte de la Inmaculada Concepción comienza una procesión iluminada por los escobones encendidos, hasta que la enseña llega a la Plaza Mayor y, tras ser devuelto al párroco, finaliza la batalla de escobazos.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes