El conductor del todoterreno implicado en el accidente del río Tiétar, en libertad con cargos

El conductor del todoterreno implicado en el accidente del río Tiétar, en libertad con cargos

  • El hombre de 42 años tendrá la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

El propietario y conductor del todoterreno, un hombre de 42 años y vecino de Madrid, cuyo vehículo se hundió cuando trataba de cruzar el río Tiétar a su paso por Barquilla de Pinares, pedanía de Talayuela, ha quedado en libertad con cargos.

Así se ha dado a conocer después de que el implicado en este accidente, que provocó la muerte de una mujer, haya pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia, número 2 de Navalmoral de la Mata.

Tras abrirle diligencias por un presunto delito de homicidio imprudente en concurso con delito contra la seguridad vial, se ha tomado declaración al conductor, que finalmente ha quedado en libertad provisional con cargos. De este modo, el hombre tiene la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, se le ha retirado el permiso de conducir y se le ha intervenido el vehículo.

También han testificado una de las personas usuaria del vehículo siniestrado y de otro vehículo que circulaba detrás.

Desde el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se especifica que se está a la espera de contactar con el Consulado de Brasil, dada la doble nacionalidad de la víctima, española y brasileña y al no tener familiares conocidos en España, para determinar el lugar de la inhumación de los restos.

La mujer fallecida en el accidente, de 53 años, apareció muerta ayer a unos tres kilómetros del lugar en el que se hundió el todoterreno.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes