Nuevo accidente por colisión entre bicicleta y turismo

  • Desde la Policía Local recomiendan el uso del casco como elemento de protección imprescindible

El pasado miércoles, 7 de diciembre, tuvo lugar un nuevo accidente producido por una colisión frontolateral de bicicleta a turismo.

El suceso, el tercero en las últimas semanas, tuvo lugar en la calle grupo Cesáreo Encabo cuando en una de sus intersecciones impactó la bicicleta contra la puerta delantera derecha del vehículo.

Según fuentes policiales locales, el conductor de la bicicleta impactó contra el asfaltado, pero gracias a llevar el casco de protección puesto solo se produjo hematomas de relativa entidad en la pierna.

Desde la Policía Local recomiendan que aunque no sea obligatorio llevar casco por caminos ni dentro de población (en el caso de los mayores de 16 años), el casco es un elemento de protección imprescindible que todos los ciclistas deberían llevar.

No importa que lleves muchos años montando en bici, que vayas despacio o por caminos que ya conoces, todo podemos tener una caída en el momento más inesperado.

Según la OCU, el riesgo de lesiones en caso de caída de la bicicleta se reduce hasta un 85% si el ciclista lleva puesto el casco.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes