Alumnos en su estudio de radio
Alumnos en su estudio de radio

Los alumnos del CEIP Juan Güell ponen en marcha “Onda Güell”

  • Se trata de la realización de varios programas de radio hechos por y para los alumnos del centro, y dirigido a toda la comunidad educativa.

Durante el presente curso escolar 2016/2017 los profesores y alumnos del CEIP “Juan Güell” de Talayuela han puesto en marcha un programa de Radio Escolar.

Se trata de la realización de varios programas de radio hechos por y para los alumnos del centro, y dirigido a toda la comunidad educativa. En principio participarán los alumnos de 5º 6º de Educación Primaria, pero se tiene previsto que colaboren otros niveles de Primaria e Infantil.

En él tendrán cabida noticias de la localidad, curiosidades, entrevistas, recomendaciones, debates y mucha música; además se harán programas especiales como el de Navidad o el Día del Centro. Todos los contenidos de los programas se relacionarán con las áreas que se imparten en el centro establecidos en el currículo.

Entre los objetivos propuestos destacan, generar un espacio de intercambio entre los alumnos alentando la participación y el respeto hacia el otro, favorecer el desarrollo de las competencias lingüísticas (oír, hablar, leer, escribir), favorecer la expresividad y la creatividad y desarrollar vínculos socio-afectivos basados en el respeto por la diversidad cultural.

Para ello cuentan con un pequeño estudio equipado con un ordenador, una mesa de mezclas y varios micrófonos donde se dará voz a los alumnos, siempre guiados por los docentes responsables.

Para su puesta en marcha ya se ha realizado un concurso, en el que ha participado todo el alumnado, para elegir el nombre de la radio, siendo “Onda Güell”. Además se tienen previstas otras actividades como la visita a la radio de la localidad, creación de un audiolibro, una actividad de relatos encadenados, etc.

Los programas no serán en directo, pero se podrán escuchar próximamente a través de la página web del centro, en la cual ya se está anunciando, la dirección es: http://ceipjuanguell.juntaextremadura.net/

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes