Borrar
Curz Roja organiza una jornada de empleo en Talayuela bajo el título “Nuestro Reto: Tu Empleo”
JORNADA SOBRE EL EMPLEO

Curz Roja organiza una jornada de empleo en Talayuela bajo el título “Nuestro Reto: Tu Empleo”

Será en el Hotel Talayuela Golf, mañana 13 de diciembre, con la participación de más de 130 expertos y expertas en exclusión social y empleo, Empresarios, Coordinadores, técnicos, voluntarios y beneficiarios de programas de empleo

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Lunes, 12 de diciembre 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hotel Talayuela Golf, será el escenario mañana día 13 de diciembre, de las Jornadas de Empleo de Cruz Roja Española. Bajo el título NUESTRO RETO: TU EMPLEO. Análisis e intervenciones, estas jornadas constituyen un foro para el análisis, el debate y la reflexión acerca de las perspectivas de futuro de los mercados laborales entre diferentes entidades sociales, administraciones y agentes sociales.

Las Jornadas, van a centrar su contenido por un parte en el sector Empresarial: participación de empresas emergentes, con el fin de visualizar empresas en auge con posibilidad de generar empleo, y por otra parte, la Formación asociada a los sectores emergentes, con el objetivo de ampliar las posibilidades de inserción laboral.

Cuentan con la participación de más de 130 especialistas, responsables institucionales procedentes de entidades y administraciones públicas y/o privadas que desarrollan iniciativas dirigidas a mejorar el acceso al empleo y luchar contra la discriminación de las personas desempleadas con especiales dificultades, en particular de las mujeres.

El encuentro será inaugurado el próximo martes 13 de diciembre a las 9:30 horas por el Vicepresidente de la Cruz Roja Española, Javier Paniagua, acompañado por el Alcalde de Talayuela, Raúl Miranda Manzano y Representación Mancomunidad Integral Campo Arañuelo. La Clausura de dichas jornadas será a las 13:30 horas, con la presencia de D. Juan Pedro León Ruiz, Gerente del SEXPE.

El papel de las empresas en la inserción laboral de las personas con más dificultades de acceso al empleo es imprescindible e ineludible: desde Cruz Roja buscamos alianzas y compromisos que construyan mercados laborales abiertos a todas las personas que puedan y quieran trabajan en los que el origen, la edad o sexo no supongan una barrera, señala Javier Paniagua, Vicepresidente Autonomico de Cruz Roja en Extremadura.

Los servicios del Plan de Empleo de Cruz Roja están presentes en todo el territorio y, sólo en lo que llevamos de año 2016 (30 de octubre), más de 1.400 personas participaron de sus acciones y proyectos, de las que un 62,58%, es decir más de 887 participantes, fueron mujeres. A lo largo del año un total de 298 personas, de las que más de 186 son mujeres, han accedido a un empleo de la mano de Cruz Roja.

El perfil de los participantes del Plan de Empleo muestra que el porcentaje de hombres ha sido de 37,42% y el de mujeres de 62,58%. Las personas menores de 25 años representan un 21,62%, mientras que los mayores de 55 años suponen un 6,65%. El grueso de la intervención sigue centrándose en el estrato de edad de 25 a 55 años, con un 71,10% del total.

Destacar, en cuanto al origen, que un 73,60% de los participantes con los que se ha intervenido en el año 2016 son españoles de nacimiento, mientras que el resto son personas extranjeras o nacionalizadas españolas pero de origen

Inmigrante.

Desde el Plan de Empleo, también se lleva a cabo una importante labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan. En 2016, un total de 340 personas han sido preseleccionadas para cubrir una oferta de empleo procedentes de empresas que colaboran con dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Además, en este esfuerzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, a través de los programas operativos de empleo financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios