Curz Roja organiza unas jornadas bajo el título “Nuestro reto: Tu empleo”

Curz Roja organiza unas jornadas bajo el título “Nuestro reto: Tu empleo”

  • Tendrán lugar hoy martes en el hotel Talayuela Gof con un centenar de participantes

El Hotel Talayuela Golf, será el escenario hoy martes de las jornadas de empleo promovidas por Cruz Roja Española. Bajo el título ‘Nuestro reto: tu futuro. Análisis e intervenciones’ estas jornadas constituyen un foro para el análisis, el debate y la reflexión acerca de las perspectivas de futuro de los mercados laborales entre diferentes entidades sociales, administraciones y agentes sociales.

Las jornadas van a centrar su contenido, por una parte, en el sector empresarial, con el fin de visualizar empresas en auge con posibilidad de generar empleo y por otra, la formación asociada a los sectores emergentes, con el objetivo de ampliar las posibilidades de inserción laboral.

Contará con la participación de más de 130 especialistas, responsables institucionales procedentes de entidades y administraciones públicas o privadas que desarrollan iniciativas dirigidas a mejorar el acceso al empleo y luchar contra la discriminación de las personas desempleadas con especiales dificultades, en particular de las mujeres.

El encuentro lo inaugurarán a las nueve y media el vicepresidente de la Cruz Roja, Javier Paniagua, y el Alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, clausurándose a la una y media con la presencia de Juan Pedro León, Gerente del Sexpe.

“El papel de las empresas en la inserción laboral de las personas con más dificultades de acceso al empleo es imprescindible e ineludible: desde Cruz Roja buscamos alianzas y compromisos que construyan mercados laborales abiertos a todas las personas que puedan y quieran trabajan en los que el origen, la edad o sexo no supongan una barrera”, señala Javier Paniagua.

Plan de Empleo

Los servicios del Plan de Empleo de Cruz Roja están presentes en todo el territorio nacional y, sólo en lo que llevamos de año 2016 más de 1.400 personas han participado de sus acciones y proyectos, de las que un 62,58% fueron mujeres. De esas 1.400 personas un total de 298 han accedido a un empleo.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes